lunes, 9 de mayo de 2011

6º sesión ordinaria

Fecha: 28 de abril.
Presidente: Pedro Jorge González. Concejales presentes: Auge, Prece, López, Richetti, Dolce, Orellana y Fraccaroli. Ausente sin aviso: Monte.


Remisión de información adeudada
El Concejo requirió al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo de 72 horas remita la totalidad de la información y documentación que se comprometieran a suministrar los Secretarios de Hacienda y Obras Publicas en la Sesión Ordinaria de fecha 21/12/2010, y el informe de vigencia de pólizas de Seguros de vida Nº 11.334/5/6, contratados por el personal, e informar si se encuentran al día los pagos a la Compañía de Seguros La Segunda S.A. de las retenciones que se efectúan al personal en dicho concepto.
También se pidió que informe cuál es el atraso en el pago al Sindicato de Trabajadores Municipales de la cuota sindical que se retiene de sus haberes a los empleados municipales afiliados al mismo.
El caso de no responder el Ejecutivo en tiempo y forma se dará noticia al agente fiscal en turno de las irregularidades mencionadas.
Se autoriza para ello a la Mesa Directiva de este Cuerpo a formular la presentación judicial en nombre y representación del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, pudiendo sugerir al agente Fiscal medios de prueba y/o proposición de las diligencias útiles para el descubrimiento de la verdad a los fines de que éste formule, si el caso lo amerita, el requerimiento de instrucción pertinente.


Conformación de un coro de carácter voluntario
El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo Municipal que estudie la posibilidad de convocar a la conformación de un Coro de carácter voluntario y garantice un espacio para el funcionamiento del mencionado grupo coral.


Lomos de burro o cordones acanalados en Víctor Hugo y Guido Spano
Los ediles pidieron que el Ejecutivo ordene la instalación de reductores y/o lomos de burro, como así también la correspondiente señalización sobre calle Urquiza antes de su intersección con Guido Spano y sobre calle Guido Spano antes de la esquina que forman con las calles Urquiza y Víctor Hugo, en razón del sentido de circulación de ambas arterias.
Además, estudie la factibilidad de reparación de la capa asfáltica de ese tramo.


Informe sobre la planta de biodiesel en la empresa Cargill
Se requirió que el Ejecutivo informe si las obras correspondientes a la instalación de la planta de producción de combustible biodiesel en el predio de la Planta Cargill cuentan con los estudios e informes de evaluación del impacto ambiental de todas las etapas aprobadas por la Secretaría Provincial de Medio Ambiente según lo exigido por el Art. 18º de la Ley 11.717 y, en tal caso, remita copia de todo lo actuado a este Cuerpo.


Trabajos de obras públicas en barrio Ghiglione
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo Municipal que realice en las calles Montevideo, García González, Av. La Plata, Bélgica, Noruega; Nicaragua; Panamá y Colombia: a) Trabajos de acondicionamiento, compactado, nivelación y mejorado; b) Trabajos de limpieza de zanjas y desobstrucción de los desagües; y c) Reposición de luminarias y colocación de nuevas luces.
También desmalezamiento y limpieza de los pastizales que lindan con calles Montevideo y Av. La Plata y del terreno baldío ubicado en calles Montevideo, García González y Av. Pte. Raúl Alfonsín, y acondicionamiento de la plaza ubicada en Pje. Los Andes y Paraná, nivelación del espacio verde, arreglo de los juegos, reposición de luminarias.


Limpieza de basural y adecuación de desagües
Los concejales solicitaron al Ejecutivo que disponga la urgente y permanente limpieza del basural que se genera en la intersección de Av. Juan D. Perón y Entre Ríos, y estudie la posibilidad de colocar un contenedor con capacidad suficiente para receptar la totalidad de basura que se acumula en el lugar y disponiendo una frecuencia de retiro del mismo, de forma que quede asegurada la higiene de la zona.
Asimismo, se pide que dispongan de trabajos de estabilizado, acondicionamiento de la calzada y adecuación de los desagües de calle Juan B. Justo en el tramo comprendido entre Las Heras y Av. Libertador, de forma de asegurar su transitabilidad.

No hay comentarios: