martes, 12 de julio de 2011

Nueva tarifas para los remises

En el día 08 de julio, se aprobó en el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria, la nueva tarifa para los remises. Presidida por Pedro J. Gonzalez y con la presencia de los concejales Auge, López, Prece, Dolce, Orellana, Fraccaroli y Monte. Ausente: Richetti.
Las comisiones de Gobierno y Educación, y la de Servicios Públicos y Presupuesto y Hacienda elaboraron el proyecto y solicitaron al resto del cuerpo su aprobación considerando que el costo de explotación y mantenimiento del servicio se han incrementado, por lo que resultaba necesario fijar una nueva tarifa.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice: Art.1º) Fíjase la tarifa única, obligatoria e inamovible del servicio público de automóviles de alquiler modalidad remisses según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber:
Tarifa 1 Normal: lunes 0 hs a viernes 22 hs., sábado 6 hs a sábado 22 hs: Bajada de bandera $ 4,80, por cada 100 m $ 0,24, por cada minuto de espera $ 0,72 debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos
Tarifa 2 Diferencial: viernes desde las 22 hs a 6 hs del sábado, sábado desde las 22 hs hasta lunes 0 hs, feriados las 24 hs.: Bajada de bandera $ 5,40. Por cada 100 m $ 0,27. Por cada minuto de espera $ 0,81 debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Art. 2º) El importe de las tarifas con sus respectivos horarios y la Ordenanza y su fecha de promulgación, se publicarán en el interior de las unidades en un cartel con letra legible; con el fin de informar al usuario sobre lo estipulado.
Art. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Gobierno realizará los controles referidos a los relojes odómetros emisores de tickets.
Art.4º) La presente Ordenanza comenzará a regir de la cero hora del día siguiente al de su promulgación.
Decreto: Art.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que a través de la Secretaria que corresponda disponga controles periódicos en las Agencias de Remisse para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1.954/10.
DECRETO
Para aclarar a los ciudadanos, el concejal Carlos Dolce explicó al medio que la "tolerancia de cinco minutos" es para favorecer al pasajero. Antes, se cobraba desde el primer minuto de espera cuando el remis debía parar ya sea en algún semáforo o en la vía de un tren. A partir de ahora, se comenzará a facturar esa espera, una vez pasados cinco minutos, es decir, a partir del sexto. De esta manera se evita que se comience a cobrar desde que el auto se detiene.
Ante cualquier duda, se puede consultar a la página Web del Concejo: http://www.concejovgg.org/

No hay comentarios: