viernes, 15 de octubre de 2010

24º Sesión Ordinaria

Fecha: 7 de Setiembre de 2010.
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.

Límite de heladerías
El Concejo estableció como máximo de habilitaciones de heladerías que expenden al público helados a granel, la cantidad de dos locales por firma comercial no para aquellas personas físicas o jurídicas que comercialicen una misma marca por el sistema de concesión o franquicia.
En lo que respecta a la superficie de los locales para heladería, y al radio de protección, regirán las disposiciones de los Arts. 2º y 5º de la Ordenanza Nº 1812/2008 y sus modificatorias (consultar en la página del concejo: www.concejovgg.org).

Nuevas regulaciones para comercios comestibles y artículos asociados
Los ediles aprobaron el Expediente Nº 3.996/10, modificando la Ordenanza Nº 1812/08. La nueva ordenanza contempla las reglamentaciones ya existentes y regula la localización, traslado, transferencia y habilitación de la actividad comercial dentro del ejido urbano de la localidad de Villa Gdor. Gálvez de comercios de comestibles y artículos asociados.
Para mayores detalles sobre las nuevas disposiciones, consultar en www.concejovgg.org.

Pedido de informe de habilitación
El Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de la habilitación o permiso que autoriza a la concesionaria de automóviles «Riviera», sita en San Martín entre Eva Perón y Belgrano, a exhibir sus vehículos en el predio de la Plaza a la Madre de Villa Gdor. Gálvez, en la esquina de San Martín y Juan D. Perón.

Autorizaciones para la II Expo
Los concejales autorizaron a la Asociación de Comercio e Industria de V.G.G. a efectuar el cobro de ingreso al predio del Parque Regional Municipal durante el transcurso de la II Expo Cadenas Productivas Regionales a desarrollarse entre los días 14 a 17 de octubre de 2010, fijándose un importe de 10 pesos para el ingreso peatonal y el mismo valor para el ingreso para cada vehículo, exceptuándose a todas las instalaciones educativas de la ciudad.
Se autoriza además la instalación y explotación de tres bares-restaurantes dentro del predio, los que deberán cumplimentar con toda la normativa bromatológica vigente; quedando la responsabilidad civil que pudiera derivarse de dicha explotación a exclusivo cargo de cada una de las personas elegidas.
La selección de quienes exploten estos lugares quedará a cargo de los organizadores del evento.

Inmueble situado en Guido Spano y Stephenson
El Concejo volvió a comisión el proyecto que contempla la autorización al Departamento Ejecutivo para suscribir un convenio de desocupación del inmueble situado en calle Guido Spano y Stephenson.

Plazos de la pavimentación de Libertador
El Concejo pidió al Ejecutivo Municipal que informe al cuerpo deliberativo dentro de los 15 días hábiles, sobre los plazos de ejecución de la obra de pavimentación anunciada para avenida Libertador entre calles Las Heras y San Martín.

Modificación en gastos del Concejo
Los ediles modificaron el presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante para el período 2010, a fin de adecuar las partidas presupuestarias con los gastos proyectados para el ejercicio en curso.
De este modo, se fijará en 3.578.000 pesos el monto correspondiente al presupuesto de Gastos, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez. El monto establecido se discrimina en los siguientes rubros: Dietas: 633.000 pesos; Gastos de Representación: 457.000 pesos; Gastos de Funcionamiento: 312.000 pesos; Sueldos Personal y Gabinete: 1.510.000 pesos; Aportes Provisionales y Sociales: 516.000 pesos; Gastos Difusión: 40.000 pesos; Seguros: 70.000 pesos; y Subsidios y Colaboraciones: 40.000 pesos.

Presupuesto 2011 del Concejo
Los Concejales establecieron el presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante para el período 2011. Se fijará en 3.932.000 pesos el monto correspondiente al presupuesto de Gastos, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez. El monto establecido se discrimina en los siguientes rubros: Dietas: 662.000 pesos; Gastos de Representación: 500.000 pesos; Gastos de Funcionamiento: 360.000 pesos; Sueldos Personal y Gabinete: 1.700.000 pesos; Aportes Previsionales y Sociales: 560.000 pesos; Gastos Difusión: 40.000 pesos; Seguros: 70.000 pesos; y Subsidios y Colaboraciones: 40.000 pesos.

Mejoras en calzadas
El Concejo pidió al Ejecutivo que disponga la reparación de la calzada en calle bajada Nogués; y la reparación y mantenimiento de Av. San Martín entre calles Emilio Zola y Belgrano, y entre Moreno y vías del ferrocarril.

Limpieza de micro basural

El Concejo solicitó que el Departamento Ejecutivo disponga la limpieza del micro basural ubicado en Pje. Concordia en su intersección con calle Libertad, y mantenimiento, reparación y/o mejorado de la misma.

Mejoras en Los Paraísos
Los concejales requirieron que el Ejecutivo disponga la limpieza y nivelado de las calles del barrio Los Paraísos.

No hay comentarios: