viernes, 15 de octubre de 2010

Sesión extraordinaria

Fecha: 27 de septiembre de 2010.
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti., Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: Fraccaroli.

Negativa ante cambios en la Tasa General de Inmuebles
El concejo rechazó el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a la modificación de los Arts. 3º y 4º de la Ordenanza Nº 1.608/04 y Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.877/09 modificatoria del Art. 6º de la Ordenanza Nº 1.608/04, referente a la Tasa General de Inmuebles.
El Departamento Ejecutivo Municipal había elevado ante el Concejo Deliberante, a los fines de su tratamiento y aprobación, un proyecto de ordenanza solicitando recategorización y aumento de la tabla de básicos para el cálculo de la TGI.
Este Cuerpo Deliberativo consideró como un aspecto no menor, recordar que la TGI es una tasa por prestación de servicios no un impuesto, por lo tanto, la fijación de su valor tiene que tener directa correlación con el costo de los servicios prestados.
Por tratarse de una tasa por retribución de servicios prestados, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar a este Concejo un cálculo del costo total por los servicios brindados en concepto de TGI y la cantidad de contribuyentes que deben abonarlos, de manera tal que todos paguen lo mismo con prescindencia de la zona en la cual se encuentre la vivienda a los efectos de dar cumplimiento a los principios de igualdad tributaria y justicia distributiva.
El Art.63º del Reglamento Interno del Concejo dispone: “Se presentará en forma de Proyecto de Resolución, toda proposición de carácter denegatorio, que tenga por objeto el rechazo de solicitudes particulares y de proyectos…”.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, decidió rechazar dicha recategización y aumento.
Rechazaron el proyecto: González, Richetti, Auge, Lopez y Prece; por la aprobación votó Monte; y se abstuvieron Dolce y Orellana.

No hay comentarios: