viernes, 15 de octubre de 2010

22º Sesión Ordinaria

Fecha: 16 de Setiembre de 2010.
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti., Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.

Repudio al ataque al Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante declaró su más enérgico repudio a los hechos de agresión ocurridos el día 9 de setiembre de 2010 en el interior de las instalaciones del Concejo Deliberante en vistas a la realización de la Sesión Ordinaria programada para tal día.

Día nacional del chamamé
El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, adhirió a la Celebración del “Día Nacional del Chamamé” que se festeja cada 19 de septiembre y declaró a dicho género musical como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Urgencia de la contratación directa según convenio con la UTE Roggio-Rovella Carranza
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que solicite para su posterior remisión a este Cuerpo Deliberativo un estudio de suelo y determinación de la profundidad de las napas freáticas en los lugares propuestos por el Municipio para la construcción de cavas para el vertedero municiapal, con intervención y supervisión de la Secretaría correspondiente de la Provincia de Santa Fe. De igual modo, solicitó una especificación técnica por parte de la UTE ROGGIO-ROVELLA CARRANZA del tipo de suelo a extraer.
Se deberá remitir el Expediente Nº 3.669/09 a las Comisiones de Gobierno y Educación, Presupuesto y Hacienda, Salud Pública y Ecología y M. Ambiente; para su posterior tratamiento.

Limpieza del micro basural de calle Colón al 900
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo Municipal que ordene: a) Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en calle Colón al 900; b) Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; y c) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.

Reparación de calzadas
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la reparación de las siguientes calzadas: Víctor Hugo llegando a esquina Edison; Nogués al 500; Ntra. Sra. de la Paz entre las calles Corrientes y Av. Argentina; y Fornieles en el sector comprendido entre las calles Alvear y San Luis.

Reparación y limpieza de sumidero
El Concejo requirió que el Ejecutivo disponga la reparación y limpieza del sumidero ubicado en al intersección de las calles Mosconi y Urquiza.

Cordón cuneta
Los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo que estudie la viabilidad de la construcción de cordón cuneta y la pavimentación de calle Lavalle, en el sector comprendido entre las calles Buenamesson y Nuestra Señora de la Paz.
Asimismo, pidieron que complete las obras de cordón cuneta en Av. Libertador entre Las Heras y el paso a nivel de Magallanes y Caseros en la mano numeración par.

Reposición de tapas y limpieza de bocas de tormenta
El Concejo solicitó que el Ejecutivo disponga la limpieza de las bocas de tormenta y la reposición de sus correspondientes tapas ubicadas en calle Fornieles llegando a esquina 17 de Octubre.

No hay comentarios: