viernes, 15 de octubre de 2010

21º sesión ordinaria

Fecha: 9 de Septiembre de 2010.
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti., Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.

Cumplimiento de la construcción de rampas

El Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.822/08, en un plazo no mayor a 120 días. La misma contempla la construcción de rampa en las avenidas más transitadas de la ciudad.

Reparación de una pérdida
El Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal que interceda ante las Autoridades de Aguas Santafesinas para que proceda a la reparación de la pérdida de agua existente en Av. San Martín, intersección con Av. General Juan D. Perón, ochava noreste.

Ajustar unidad tributaria correspondiente al T.A.P.
Los ediles requirieron que el Departamento Ejecutivo Municipal remita a este cuerpo: a) copia certificada de las facturas de consumo de alumbrado público correspondientes a los últimos doce meses o en su defecto detalle mensual de kw consumidos en concepto de alumbrado público hasta el mes de julio 2010 inclusive; b) copia certificada de las facturas por el mantenimiento del alumbrado público correspondientes a los últimos doce meses; c) detalle del número de medidores que abonan T.A.P., expedido por la Cooperativa Integral de Villa Gobernador. Ltda.; d) certificación de cantidad de terrenos o viviendas sin medidores de energía eléctrica expedidos por la municipalidad, que abonan T.A.P.; e) detalle del cálculo de distribución por metro lineal de la Tasa de Alumbrado Público realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que justifica los nuevos valores propuestos a la consideración de este Concejo.

Cuadro tarifario para el consumo energía eléctrica
El Concejo aprobó para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de agosto de 2.010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., un nuevo Cuadro Tarifario (su detalle figura en el Anexo I y está publicado en la página del concejo: www.concejovgg.org).
El presente cuadro tarifario permanecerá vigente en todo y cada uno de sus ítems hasta su derogación dispuesta por Ordenanza. Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.

Cordón cuneta en calle J. A. Roca
Los ediles pidieron que el Ejecutivo Municipal estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle Julio A. Roca vereda par, en el sector comprendido entre las calles Intendente Andreu y San Luis, y realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada.

Pavimentación de calles
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo Municipal que estudie la factibilidad de la realización de cordón cuenta y pavimentación de las siguientes calles: Polonia entre Av. Argentina y Sgto. Cabral; Buenamesson entre Sgto. Cabral e Italia; Italia entre Buenamesson y Cervantes; Perú y Cambeira, a la vez que realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector mencionado.
Asimismo, solicitó que estudie la factibilidad de la pavimentación o mejorado del Pasaje 4, entre calles Rosario y Liniers.
También deberá estudiar la factibilidad de ejecutar: 1.- Cordón cuenta y pavimentación de las calles: Lavalle, Pje. Centenario y San Diego en el sector de pendiente sobre barranca que permiten el acceso a Av. De la Ribera; 2.- Repavimentación de calle Córdoba en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera; 3.- Cordón cuneta de calle Nogués en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.
En el sector mencionado, tendrá que llevar a cabo la estabilización, nivelación y limpieza general, y ordenar la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los desagües del sector.

Tareas de limpieza
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que ordene: a) Limpieza y desinfección de los micro basurales ubicados en Bv. San Diego intersección con Caseros y Magallanes entre Av. Soldado Aguirre y Av. Libertador; b) Colocación de cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; y c) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.

Distinción para el Dr. Ernesto Adolfo Ríos
El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, en reconocimiento a su trayectoria y labor intelectual declara al Dr. Ernesto Adolfo Ríos, DNI 23.113.475, “Profesional y Docente Destacado de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez”.

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