jueves, 24 de septiembre de 2009

18° sesión ordinaria

Fecha: 10 de setiembre de 2009.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Todos los concejales presentes.

Lomos de burro en San Martin entre Chubut y Río Paraná
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de instalar lomos de burro, correctamente emplazados y señalizados en Av. San Martín, en el trecho correspondiente entre las calles Chubut y Río Paraná, solicitando la correspondiente autorización a Vialidad Provincial.
Autores del proyecto: Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.

“Estabilización de la cascada y márgenes del arroyo Saladillo”
El Concejo Deliberante de la ciudad de V.G.G. declaró de interés municipal la concreción de la obra “Estabilización de la cascada y márgenes del arroyo Saladillo”, cuya ejecución será dispuesta por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
La obra de estabilizado de la cascada del arroyo Saladillo es parte de un plan integral, abordado por distinta gestiones de gobiernos de la provincia, y destinado a controlar las crecidas periódicas del cauce del arroyo y los efectos perjudiciales que modifican su entorno.
Autores del proyecto: Orellana, Coteluzzi, Sánchez, Mateos, Cavalleri, Fraccaroli y Prece.

Estacionamiento para personas con discapacidades motrices
Los concejales aprobaron que se disponga un espacio de estacionamiento exclusivo, con carácter de reservado, para personas con discapacidades motrices, en los cordones de las aceras frente a las reparticiones públicas y establecimientos educativos de la ciudad en los horarios de funcionamiento de las mismas.
Estos espacios serán señalizados con indicadores, como así también sobre el pavimento, en los que deberá ser claramente visible el símbolo internacional de acceso determinado por la Asamblea de Rehabilitación Internacional y la frase “Estacionamiento exclusivo para discapacitados”.
El Departamento Ejecutivo Municipal por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas reglamentará las especificaciones técnicas respectivas.

Limpieza de micros basurales
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, disponga el retiro de residuos y limpieza permanente de los micro basurales ubicados sobre Av. Juan D. Perón en su intersección con las calles Las Heras, J.J. Paso y Almafuerte.
Autor del proyecto: Fraccaroli.

Bacheo en calle Temporelli
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la secretaría que corresponda, ejecute tareas de bacheo en calle Temporelli desde la calle Granaderos a Caballo hasta Av. Raúl Alfonsín.
Autor del proyecto: Fraccaroli.

Mejorado en calle Dorrego
A pedido de los vecinos, el Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de incluir en un plan de obras el asfaltado de calle Dorrego desde Int. Andréu hasta la cresta de la barranca.

Canon del alumbrado público
La Cooperativa Integral Ltda. V.G.G., solicitó el tratamiento del canon del alumbrado público. Por tal motivo, los ediles dispusieron que el Departamento Ejecutivo Municipal inicie negociaciones con el concesionario del servicio eléctrico y alumbrado público de la ciudad, con el objeto de tratar el nuevo monto a proponer, correspondiente al Cargo Mensual por Mantenimiento del Alumbrado Público.
Habiendo concluido estas negociaciones, el Departamento Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento, un monto máximo propuesto para el Cargo Mensual de Mantenimiento del alumbrado público de acuerdo a la estimación de costos que realice y considerando las partidas presupuestarias que dispone, acompañado de la documentación que lo respalde.
Por último, el Concejo dará conocimiento del monto al concesionario del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la ciudad.

No hay comentarios: