lunes, 7 de septiembre de 2009

14° sesión ordinaria

Fecha: 13 de agosto de 2009.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Todos los concejales estuvieron presentes.

Adhesión a la acción iniciada por la Unión de Usuarios y Consumidores
El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez adhirió a los términos y fundamentos contenidos en la acción iniciada por la Unión de Usuarios y Consumidores de Villa Gobernador Gálvez ante el Juzgado Nº 1 de Rosario. En el texto aprobado declara además “que resulta necesario que el Poder Ejecutivo Nacional derogue el Decreto nº 2067/08”.
Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.


Solicitudes para tratar el presupuesto general de gastos
El Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo una copia de los decretos Nº 2.286/08 del 16/12/08 y Nº 2.862/09 del 02/03/09 e informes para que el cuerpo deliberativo evalúe el presupuesto general de gastos.
Además, pide al Departamento Ejecutivo que eleve al Concejo el siguiente informe:
a) Causal del incremento en el financiamiento de la Administración Municipal de acuerdo a la solicitud de modificación del Presupuesto remitido al Concejo Deliberante el 16 de junio de 2009.
b) Informe detallado sobre la composición de los rubros que integran el financiamiento de la Administración Municipal.
c) Información detallada sobre el incremento que se ha producido en trabajos públicos indicando su destino, con respecto al Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para el año 2.009.
Una vez recibida la documentación y los informes solicitados, se reintegrará a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el expediente Nº 3.565/09 para su tratamiento.

Reapertura del cantero central de Juan D. Perón entre Garay y P. Iglesias
Los ediles aprobaron la reapertura del cantero central de Av. Gral. Juan D. Perón entre las calles Garay y Pablo Iglesias.
El decreto determina que debe cumplimentarse en el plazo de doce (12) días hábiles a partir de la aprobación.
La modificación permitirá retomar el estado de uso y circulación anterior, permitiendo el giro a la izquierda desde Av. Gral. Juan D. Perón hacia el pasaje identificado como Juan D. Perón 1940.
A su vez, se prohíbe la circulación de tránsito pesado dentro del perímetro delimitado por los pasajes que corren a la altura de Av. Juan D. Perón 1940 y 1980 y el pasaje que ubicado entre los anteriores corre paralelo a las vías del ferrocarril.
Autores del proyecto: Concejales Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.

Reparación de la calzada en San Martin al 1700 y 1600
El Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de Av. San Martín al 1700 esquina Guido Spano y Av. San Martín al 1600.
Autores del proyecto: Concejales Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.

Limpieza de una boca de tormenta
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la secretaría que corresponda ordene la limpieza de la boca de tormenta ubicada en al intersección de Av. San Martín y calle Libertad, vereda S.O; desinfección del lugar mencionado; y ordene el envío de personal municipal en forma periódica para el mantenimiento y limpieza del lugar y así asegurar que drenen de buena manera las aguas pluviales y eventuales que pudieran acumularse.
Autores del proyecto: Concejales Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.

Trabajos de Obras Públicas en el barrio La Paloma
Vecinos del barrio La Paloma solicitaron diferentes trabajos de obras públicas en el sector. Ante el pedido, el Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la secretaría que corresponda ordene la reparación de las alcantarillas de las calles Victoria, Constitución, J. Ingenieros y Pje. Mármol; parquización y reacondicionamiento de la plaza ubicada entre las calles Victoria, Constitución e Intendente Andreu; limpieza y desmalezamiento de basurales de calle Alem desde 12 de Octubre hasta Intendente Andreu; y limpieza en el sector comprendido por las calles Victoria, Constitución, José Ingenieros y Pje. Mármol.Además, pidió que se estudie la factibilidad de realizar la construcción del cordón cuneta en calles Victoria, Constitución, José Ingenieros y Pasaje Mármol.

No hay comentarios: