jueves, 24 de septiembre de 2009

17° sesión ordinaria

Fecha: 3 de septiembre de 2009.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Todos los concejales presentes.

Fondos para pavimentos, cloacas y conexiones domiciliarias
Los concejales solicitaron al gobierno provincial que aporte a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez la suma de 1.730.062,10 pesos no reintegrables correspondientes al 50 por ciento de los fondos asignados para el año 2009. Dicho monto será destinado a obras de infraestructura en un todo de acuerdo a lo que se menciona a continuación.
Se facultó al Intendente Municipal a gestionar el financiamiento parcial por la suma de 976.614,35 pesos, los que serán destinados a la ejecución de las redes cloacales y conexiones domiciliarias en el sector II del proyecto confeccionado oportunamente por Aguas Santafesinas S.A.
La autorización es también para gestionar la suma de 753.447,75 pesos, los que serán destinados a la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en las calles Falucho entre Mosconi y Sarmiento; Sarmiento entre Bordabehere y Mosconi; Libertad entre Filippini y Caseros; y Balcarce entre Filippini y Caseros; y repavimentación de Guido Spano entre Buenos Aires y Caseros.
El pedido fue realizado luego que el Departamento Ejecutivo Municipal elevara el presente proyecto de ordenanza solicitando al Concejo que se reemplace el proyecto presentado el 6 de agosto por el referido a la remisión del saldo de los recursos asignados correspondiente al ejercicio 2009, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 12.385 y modificaciones.

Dinero para la Escuela Nº 1270 por medio del F.A.E.
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal, que proponga a la comisión del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que transfiera una partida de dinero a la escuela Nº 1270, para que la misma pueda construir un tapial destruido.
La administración del FAE, por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal, solicitará a la Cooperadora de la Escuela Nº 1270, los presupuestos de la reparación a los fines de trasladar los fondos que correspondan.
Por último, el Departamento Ejecutivo deberá informar al Concejo Deliberante sobre las partidas transferidas al FAE durante el ejercicio correspondiente al año 2009.
Autor del proyecto: Cavalleri.

“Convenio refuerzo alimentario de emergencia”
El Concejo aprobó el convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia denominado “Convenio refuerzo alimentario de emergencia”, que se celebró por la suma de 44.706 pesos durante cuatro meses, en calidad de transferencia sin reintegro y que será depositada en la Cuenta Corriente Nº 055/01 del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. sucursal de V.G.G., cuyo titular es la Municipalidad de V.G.G.
Declara además la urgencia en la contratación, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a la contratación directa para la adquisición de los alimentos permitidos por el mencionado convenio, prescindiendo de los mecanismos del concurso de precios, licitación pública y/o privada.
El Concejo Deliberante pide que se le remita el listado con los datos de las personas destinatarias de la ayuda de emergencia de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajos en el Hospital Anselmo Gamen
El Concejo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe un convenio para la “Terminación y trabajos complementarios, Hospital Anselmo P. Gamen”.

Prórroga para regularizar y declarar mejoras terminadas
Los ediles establecieron un Régimen de Presentación Espontánea, para regularizar y declarar mejoras terminadas, por medio del expediente de planos de edificación que se presenten hasta el 30 de setiembre de 2010.
Este régimen, que no incluye expedientes ya iniciados, será de aplicación para vivienda única sin límite de superficie, y para pequeñas y medianas industrias, depósitos y comercios hasta 250 metros cuadrados. Se aclara que en la determinación de la superficie, se incluirá la anteriormente declarada respecto a su uso específico, es decir sin tener en cuenta la superficie declarada con destino a vivienda.
Se aplicará a todos los expedientes contemplados en esta ordenanza, lo dispuesto en la Ordenanza General Tributaria, en lo referido a pago de derechos y tasas, como si fuera un permiso de edificación de obra nueva, es decir el cuatro por mil del monto de obra determinado por el Colegio Profesional correspondiente.
Quedan acogidas las obras que se encuadren dentro de lo ya mencionado y que hayan sido durante su ejecución intimada, paralizada, con acta de constatación, con plazo para la presentación de planos reglamentarios no cumplidos o cualquier otra requisitoria para su presentación.
Todo expediente que pueda producir dudas de interpretación en su inclusión o no al régimen, y que a criterio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, amerite un análisis en particular, deberá ser remitido a la Comisión de Aplicación y Actuación del Código Urbano, para su resolución.
Todo expediente deberá cumplir los siguientes requisitos técnicos para su presentación: en los planos se indicarán las paredes y techos con los siguientes signos convencionales:
· Existentes: los espesores de las paredes y techos serán rellenados con negro. Se aclarará con una línea cruzada sobre dicha superficie "número de permiso anterior y el año correspondiente".
· A regularizar: los espesores de las paredes y techos serán rellenados con negro (no se rayarán a 45º) Se aclarará con una línea cruzada sobre dicha superficie "superficie a regularizar".

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