Fecha: 20 de agosto de 2009.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Ausente: Prece.
Concurso de precios para el proyecto “Manos a la Obra”
Los concejales aprobaron de manera unánime la solicitud con carácter urgente en la contratación, por el sistema de Concurso de Precios, de materiales, maquinarias, herramientas, insumos, acondicionamiento del espacio físico y demás elementos, que fueran necesarios para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto denominado “Manos a la Obra”, enmarcado en el convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prescindiéndose de la Licitación Pública y de la Licitación Privada por resultar imposible esperar el resultado de las mismas.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Deliberante copia certificada de los tres presupuestos y posterior factura de pago de todos y cada una de las contrataciones que se efectuaran por el Sistema de Concurso de Precios autorizado.
Restauración de la fachada de la plaza de la Memoria
El Concejo aprobó la inmediata restauración de la fachada de la edificación que se encuentra emplazada en la plaza de la Memoria, Av. Gral. Juan D. Perón y Bv. San Diego; solicitando además al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el particular.
Autor del proyecto: Cavalleri.
Informes sobre tierras pertenecientes al parque Regional
Vecinos del barrio La Isleta solicitaron información sobre si las tierras pertenecientes al parque Regional pueden ser usadas o cedidas, para un club, cancha u otro fin.
Por tal motivo, el Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, informe a este cuerpo deliberativo si existen convenios que involucren a terrenos pertenecientes al parque Regional en algún plan de obras donde autoricen a modificar el uso y/o destino de los mismos o pedido de algún particular para realizar alguna obra y/o actividad.
Modificación en las Cuotas Mínimas Especiales del DReI
La modificación de las Cuotas Mínimas Especiales del DReI, correspondientes al Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, provocó un importante debate en el recinto producto de posiciones contrapuestas entre los concejales respecto a los valores que deben pagar las empresas afectadas al municipio.
Luego de presentadas las posturas y los dos dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se aprobó el presentado por los ediles Sánchez, Orellana y Fraccaroli. Votan afirmativamente Sánchez, Orellana, Fraccaroli, Cavalleri y Mateos; mientras que Garavano, Richetti y Coteluzzi lo hacen por la negativa.
El texto aprobado modifica el nombrado artículo en algunos de sus ítems.
De esta manera, en las cuotas especiales establece que las entidades que comercialicen créditos para consumo, tarjetas y/o todo otro tipo de préstamos, no incluidas en la Ley Nº 21.526, deberán pagar 2.000 pesos, más los adicionales correspondientes.
Sobre estos valores todos los concejales estuvieron de acuerdo. Por el contrario, en los siguientes montos hubo desacuerdos.
Así, en las modificaciones aprobadas sobre las Cuotas Mínimas Especiales se determina que las Entidades Financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificatorias, por cada local clasificado como sucursal, filial o agencia, pagarán 3.500 pesos, más los adicionales correspondientes. Cuando se trate de oficinas (aún cuando adopte otra denominación) que desarrollen parte de la operatoria prevista para las Entidades Financieras siempre que no realicen operatoria de depósitos en Cuenta Corriente, pagos de Cheques y otorgamiento de créditos, corresponderá una reducción de 950 pesos, más los adicionales correspondientes, a partir de la presentación de la Declaración Jurada identificando cada rubro.
En este punto, Garavano, Richetti y Coteluzzi solicitaban que los montos sean de 3.000 pesos en el primer caso y 700 pesos cuando se trate de oficinas que realicen parte de la operatoria prevista.
A pesar de las contraposiciones, el principal punto de debate fue el siguiente que involucra el monto que deberá pagar la empresa Cargill.
Entre otros detalles, el texto aprobado determina que las empresas que realicen un proceso de industrialización, procedimiento, fabricación, almacenamiento y/o comercialización de minerales y/o productos de la agricultura como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, deben abonar la suma de 110.000 pesos, por período mensual, más los adicionales correspondientes.
Garavano se opuso a este monto argumentando que este valor desalienta futuras inversiones, más teniendo en consideración que las localidades que cuentan con este tipo de empresa establecen un DReI que oscila entre 45.000 pesos y 200.000 pesos. Su propuesta era la suma de 70.000 pesos.
Sánchez criticó la postura y consideró que nuevamente se estaba defendiendo a una gran empresa.
Por su parte, Cavalleri justificó su voto a favor del proyecto del concejal Sánchez, comparando los montos que él mismo tributa como titular de un comercio.
Informe sobre balances de Tesorería de abril a julio de 2009
Los concejales solicitaron que se remita en el plazo de 5 días hábiles al Concejo Deliberante los balances mensuales de Tesorería de los meses de abril a julio del corriente año.
Autores del proyecto Concejales Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.
Reposición del enrejado del desagüe ubicado en Bordabehere y Sarmiento
El Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal, que con carácter urgente y a través del área que corresponda, reponga el enrejado que cubre el tramo a cielo abierto del desagüe pluvial ubicado en las proximidades de la intersección de calle Bordabehere y calle Sarmiento.
Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.
Trabajos de Obras Publicas en calle Artigas entre San Martín y Ecuador
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice en la calle Artigas en el tramo comprendido entre Av. San Martín y Ecuador trabajos de compactado, abovedamientos, nivelación y zanjeo.
Asimismo, que estudie la factibilidad de colocar ripio o arenilla en la calle Artigas en el tramo citado.Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Ausente: Prece.
Concurso de precios para el proyecto “Manos a la Obra”
Los concejales aprobaron de manera unánime la solicitud con carácter urgente en la contratación, por el sistema de Concurso de Precios, de materiales, maquinarias, herramientas, insumos, acondicionamiento del espacio físico y demás elementos, que fueran necesarios para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto denominado “Manos a la Obra”, enmarcado en el convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo Municipal con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prescindiéndose de la Licitación Pública y de la Licitación Privada por resultar imposible esperar el resultado de las mismas.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Deliberante copia certificada de los tres presupuestos y posterior factura de pago de todos y cada una de las contrataciones que se efectuaran por el Sistema de Concurso de Precios autorizado.
Restauración de la fachada de la plaza de la Memoria
El Concejo aprobó la inmediata restauración de la fachada de la edificación que se encuentra emplazada en la plaza de la Memoria, Av. Gral. Juan D. Perón y Bv. San Diego; solicitando además al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el particular.
Autor del proyecto: Cavalleri.
Informes sobre tierras pertenecientes al parque Regional
Vecinos del barrio La Isleta solicitaron información sobre si las tierras pertenecientes al parque Regional pueden ser usadas o cedidas, para un club, cancha u otro fin.
Por tal motivo, el Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, informe a este cuerpo deliberativo si existen convenios que involucren a terrenos pertenecientes al parque Regional en algún plan de obras donde autoricen a modificar el uso y/o destino de los mismos o pedido de algún particular para realizar alguna obra y/o actividad.
Modificación en las Cuotas Mínimas Especiales del DReI
La modificación de las Cuotas Mínimas Especiales del DReI, correspondientes al Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, provocó un importante debate en el recinto producto de posiciones contrapuestas entre los concejales respecto a los valores que deben pagar las empresas afectadas al municipio.
Luego de presentadas las posturas y los dos dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se aprobó el presentado por los ediles Sánchez, Orellana y Fraccaroli. Votan afirmativamente Sánchez, Orellana, Fraccaroli, Cavalleri y Mateos; mientras que Garavano, Richetti y Coteluzzi lo hacen por la negativa.
El texto aprobado modifica el nombrado artículo en algunos de sus ítems.
De esta manera, en las cuotas especiales establece que las entidades que comercialicen créditos para consumo, tarjetas y/o todo otro tipo de préstamos, no incluidas en la Ley Nº 21.526, deberán pagar 2.000 pesos, más los adicionales correspondientes.
Sobre estos valores todos los concejales estuvieron de acuerdo. Por el contrario, en los siguientes montos hubo desacuerdos.
Así, en las modificaciones aprobadas sobre las Cuotas Mínimas Especiales se determina que las Entidades Financieras regidas por la Ley 21.526 y sus modificatorias, por cada local clasificado como sucursal, filial o agencia, pagarán 3.500 pesos, más los adicionales correspondientes. Cuando se trate de oficinas (aún cuando adopte otra denominación) que desarrollen parte de la operatoria prevista para las Entidades Financieras siempre que no realicen operatoria de depósitos en Cuenta Corriente, pagos de Cheques y otorgamiento de créditos, corresponderá una reducción de 950 pesos, más los adicionales correspondientes, a partir de la presentación de la Declaración Jurada identificando cada rubro.
En este punto, Garavano, Richetti y Coteluzzi solicitaban que los montos sean de 3.000 pesos en el primer caso y 700 pesos cuando se trate de oficinas que realicen parte de la operatoria prevista.
A pesar de las contraposiciones, el principal punto de debate fue el siguiente que involucra el monto que deberá pagar la empresa Cargill.
Entre otros detalles, el texto aprobado determina que las empresas que realicen un proceso de industrialización, procedimiento, fabricación, almacenamiento y/o comercialización de minerales y/o productos de la agricultura como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, deben abonar la suma de 110.000 pesos, por período mensual, más los adicionales correspondientes.
Garavano se opuso a este monto argumentando que este valor desalienta futuras inversiones, más teniendo en consideración que las localidades que cuentan con este tipo de empresa establecen un DReI que oscila entre 45.000 pesos y 200.000 pesos. Su propuesta era la suma de 70.000 pesos.
Sánchez criticó la postura y consideró que nuevamente se estaba defendiendo a una gran empresa.
Por su parte, Cavalleri justificó su voto a favor del proyecto del concejal Sánchez, comparando los montos que él mismo tributa como titular de un comercio.
Informe sobre balances de Tesorería de abril a julio de 2009
Los concejales solicitaron que se remita en el plazo de 5 días hábiles al Concejo Deliberante los balances mensuales de Tesorería de los meses de abril a julio del corriente año.
Autores del proyecto Concejales Garavano, Richetti, Prece y Coteluzzi.
Reposición del enrejado del desagüe ubicado en Bordabehere y Sarmiento
El Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal, que con carácter urgente y a través del área que corresponda, reponga el enrejado que cubre el tramo a cielo abierto del desagüe pluvial ubicado en las proximidades de la intersección de calle Bordabehere y calle Sarmiento.
Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.
Trabajos de Obras Publicas en calle Artigas entre San Martín y Ecuador
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice en la calle Artigas en el tramo comprendido entre Av. San Martín y Ecuador trabajos de compactado, abovedamientos, nivelación y zanjeo.
Asimismo, que estudie la factibilidad de colocar ripio o arenilla en la calle Artigas en el tramo citado.Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.
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