lunes, 27 de julio de 2009

12° sesión ordinaria

Fecha: 8 de julio de 2009.
Presidente: Olga Coteluzzi.
Ausente: Mateos.
Proyectos votados por unanimidad.

Modificación del reglamento del Servicio Público de Remisse
El concejal Cavalleri solicitó que se modifiquen algunos artículos de la Ordenanza Nº 1847/09 “Reglamento servicio público de remisses”.
En el Art. 2 se cambió la disminución de 565 licencias a 350, a medida que queden caducas. El nuevo texto establece que las licencias serán hasta un número de 565, “respetándose los cupos en cantidad presentados por las empresas remiseras ante el Departamento Ejecutivo Municipal y que son parte del padrón formal e informal que obran como parte integrativa del Expediente presentado”.
Por otro lado, el Art. 8 tuvo dos modificaciones: una de ellas contempla la ampliación de la antigüedad de la unidad a 15 años; la otra, la ubicación de la oblea –en lugar de una chapa con el número de licencia– en el interior del vehículo en el parabrisas delantero del lado derecho.
La última modificación alteró dos artículos –18 y 23–, que establece que el número mínimo de vehículos que podrán tener las agencias será de (5), mientras que antes decía que debían ser (10).

Ni pública ni privada
Los ediles modificaron el Art. 1 de la Ordenanza Nº 1.846/09 (ver sesión anterior) sobre el proyecto de capacitación “Arco Iris”. Establecieron que se prescindirá tanto “de la Licitación Pública y de la Licitación Privada por resultar imposible esperar el resultado de la licitación”, por la urgencia de la contratación.

Régimen especial de regularización y facilidades de pago de la Tasa de Conservación del Cementerio
Luego de introducir una modificación realizada por el concejal Sánchez, los ediles aprobaron un régimen especial de regularización y facilidades de pago de la Tasa de Conservación del Cementerio.
La Ordenanza establece que “podrán acogerse todos los contribuyentes y responsables que adeuden hasta el 31 de diciembre de 2.008 inclusive y se encuentren vencido y exigibles al 31 de julio de 2.009, debiendo estar abonado al momento del acogimiento, el 1º cuatrimestre 2.009. Podrán acogerse también todos aquellos contribuyentes y responsables de Tasas y Derechos de Cementerio que hayan formalizado convenio de pago tanto en gestión administrativa, como en gestión de apremio, cuyas cuotas se encuentren impagas a la fecha de celebración de un nuevo acuerdo, estén o no vencidas y sean o no exigibles”.
En su artículo 2º detalla: “Las deudas objeto del presente régimen de regularización están sujetas al siguiente tratamiento: a) Al capital de origen se le adicionarán las actualizaciones e intereses de acuerdo a lo prescripto en las disposiciones establecidas en el Código Tributario Municipal Título I Capitulo XI y demás Ordenanzas vigentes. b) Al monto resultante se le aplicará una quita del 80 % para todas las deudas anteriores al 01 de enero de 2.003”.

Receso en el Concejo
La presidente del Concejo Deliberante Olga Coteluzzi anunció que el Concejo Deliberante estará en receso hasta el 24 de julio del 2009.

No hay comentarios: