lunes, 27 de julio de 2009

10º sesión ordinaria

Fecha: 11 de junio de 2009
Presidente: Olga Coteluzzi.
Concejales presentes: Mateos, Orellana, Sánchez, Fraccaroli, Cavalleri, Prece, Garavano y Richetti.
Los proyectos fueron votados por unanimidad.

Adhesión acuerdo de estabilidad precio del gas licuado de petroleo
Los concejales aprobaron el proyecto de decreto que establece la adhesión al Acuerdo de Estabilidad del Precio del gas licuado del petróleo (GLP).
A través del mismo se autoriza al intendente a arbitrar las medidas conducentes para que el municipio de Villa Gobernador Gálvez adhiera al acuerdo antes mencionado y al Programa Nacional de Consumo Residencial de gas licuado de petróleo envasado dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Cambio de mano en Moreno e incorporación de giro a la izquierda
El Concejo modificó una resolución anterior y estableció que desde esa sesión calle Moreno posea un doble sentido de circulación en toda su extensión. Además, determinó que el semáforo existente en Av. Gral. Juan D. Perón y Pasteur permita el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre avenida Gral. Juan D. Perón.
A su vez, se prohíbe el estacionamiento en Av. Gral. Juan D. Perón sobre la mano de los números impares en el tramo comprendido entre calle Pasteur y Av. San Martín.
Dice la nueva ordenanza: “Lo dispuesto en el presente artículo deberá ser sometido a un período de observación durante 30 días; transcurrido dicho lapso, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá elevar un informe detallado a este Cuerpo con los efectos positivos y negativos de su aplicación”.

Autorización de la compra directa para comedores
A partir de la modificación del Art. 2 de la Ordenanza Nº 1841/09, los ediles autorizan al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa productos cárnicos hasta un límite de 17.500 pesos mensuales, productos de panadería hasta un límite de 14.700 pesos mensuales y la suma del rubro otros artículos perecederos hasta un límite de 10.000 pesos mensuales, que fueren necesarios para completar las raciones para los cuatro comedores infantiles, dependientes de la Municipalidad prescindiéndose de la formalidad de la Licitación Pública por razones de urgencia en cuanto a la modalidad que reviste la adquisición de dichos productos.

Carpeta asfáltica en sección catastral Nº 3
Los concejales aprobaron la minuta de comunicación a través de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, estudie la factibilidad de la realización de la carpeta asfáltica en Pasajes Chacabuco y Cochabamba, ambos entre Roque Sáenz Peña y Bv. San Diego de la Sección Catastral Nº 3.

Plazoleta “Bomberos Voluntarios”
El Concejo solicita, por medio de la aprobación de una minuta de comunicación, que el Departamento Ejecutivo Municipal ordene realizar trabajos de limpieza y parquización en la plazoleta "Bomberos Voluntarios" ubicada en la intersección de las calles Bomberos Voluntarios y Mosconi.
Además, pide la construcción de veredas internas y perimetrales en dicho espacio verde, como también la colocación de bancos y luminaria.

Red de gas natural para el barrio “Loteo Miniello”
Vecinos del barrio denominado "Loteo Miniello" solicitaron la colocación de la red de gas natural. Luego de poner en consideración de los concejales, los mismos aprobaron la siguiente minuta: “El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para solicitar que por el Área que corresponda, estudie la posibilidad de extender la red de gas natural en el sector comprendido por las calles Brown desde Amenabar hasta Chubut, como así también los siguientes pasajes: Olga Cossettini (Ex Pasaje 1), Cecilia Grierson (Ex Pasaje 3), Virginia Volten (Ex Pasaje 5), Mariquita de Thompson (Ex Pasaje 2 y 4) y Juana Manuela Gorriti (Ex Pasaje Nº 6 y 8).”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace del año 2003 que venimos reclamando en forma humana y pacifica y nadie nos da bolilla,parece que les gusta que la gente le haga piquetes y le rompan las calles, porque todos tenemos derechos, no solo las personas que hacen piquetes, Nosotros en su oportunidad ofrecimos pagar los caños para obtener el servicio, pero loignoraron porque se ve que no pueden robar, y ahora no pueden seguir robando porque somos unos pocos idiotas y la obra es muy chica no pueden blanquear ni hacer sus negociados . Que dios los bendiga y no sean elegidos nunca mas . Somos personas trabajadoras , que queremos una ciudad digna, justa y como dios manda. Que utopia por favor. A veces creo que estoy loco, por pedir algo que por derecho corresponde, pero en forma pacifica, sin violencia, y nos toman de tontos e idiotas, y se rien en la cara de los que pagamos los impuestos como corresponde.