miércoles, 24 de junio de 2009

9º Sesión Ordinaria

El pasado 4 de junio se llevó a cabo la 9º sesión ordinaria con la presidencia a cargo de la concejal Olga Coteluzzi y la asistencia de todos los concejales.
Decretos
En dicha sesión se aprobaron por unanimidad los siguientes decretos:
Expediente 34150/09 Restitución de nicho a cambio de deuda tasa de Cementerio: Art.1º Acéptase en pago de deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta ND 07040-00 título Nº 09246 Serie P Fila 1 Frente Norte Nº 30, titular Barriele, Juan Antonio, la restitución a la Municipalidad del nicho de referencia con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto Nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiendose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la R. Argentina.
Donación Perpetua bajo nivel con condonación de deuda: Art.1º) Acéptase en pago de la deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta PB 00006-00 título 2517 Solar A Serie 6, titular Medina, Omar Segundo, la restitución a la Municipalidad de la perpetua bajo nivel con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiendose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la R. Argentina.
Ordenanza: se aprueba por unanimidad Art.1º) Frente a los establecimientos escolares durante los días de clases, se asignarán de acuerdo a las necesidades de cada institución y según criterio de la repartición municipal actuante, un espacio para la detención exclusiva de transportes escolares. Se autoriza la detención por un lapso no mayor del necesario para realizar el ascenso y descenso de escolares de vehículos específicamente destinados a tal fin, dicho espacio deberá respetar lo dispuesto en el Art. 98º inc. F ordenanza Nº 37/72 Reglamento de Tránsito y Tráfico ciudad V.G.G. Art.2º) La exclusividad de detención para vehículo de transporte escolar, se extenderá de 7 a 18 horas en días de clase, zona que se delimitará con el cordón pintado de color anaranjado y la señalización correspondiente. Art.3º) El Dpto Ejecutivo Municipal a través de la repartición que corresponda realizará campañas de difusión en los establecimientos escolares y en la vía pública para transmitir los alcances de la presente ordenanza.
Minutas
En esta sesión las siguientes minutas se aprueban por unanimidad
Solicitud Fondos Ley 12.385: Art.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo para solicitar a través del área que corresponda, memoria descriptiva y detalles de las obras públicas consistentes en la pavimentación con concreto asfáltico, la ejecución de estabilizado de calzadas con cordón cuneta de hormigón y el mantenimiento de pavimento existente en distintos barrios del distrito, incluyendo el cálculo de cómputo y presupuesto de las mismas, y descripción de los vehículos y valor estimado de cada uno, comprendidos dentro del «Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados» para municipios de segunda categoría y comunas ley 12.385 correspondiente al año 2009. Art.2º El Concejo Deliberante solicita al Dpto Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda se incluyan en este programa la realización de las siguientes obras: construcción del tramo de desagüe de calle Magallanes de acuerdo al proyecto existente en calle Magallanes entre S. Aguirre y Chubut. Construcción colectora que va por calle J.B.Justo entre Av. Libertador y E. Ríos en una longitud de 770 metros a los efectos de dar terminación a la obra del emisario E.Ríos.
Art.1º) Limpieza y desmalezamiento de la Plaza Stolfi de calles Espora, Tucumán y Belgrano. Reparacion de juegos. Colocación de carteles señalizando multas por arrojar basura. Refuerzo de controles en la zona.
Art.1º) Limpieza del microbasural ubicado en la intersección de las calles Rosario e Ing. Mosconi. Desmalezamiento, mantenimiento y desinfección del sector. Colocación de carteles señalizando multas por arrojar basura. Refuerzo de controles. Reparación de la capa asfáltica y tapado de baches en forma permanente.
Art 1º) Limpieza y mantenimiento del microbasural ubicado en la intersección de las calles Marcos Paz y Soldado Aguirre. Desmalezamiento y desinfección del sector. Ampliación de desagües. Colocación de carteles señalizando multas para quien arroje basura. Refuerzo de control en la zona.
Art.1º ) Obras de zanjeo y desobstrucción de los desagües pluviales que aseguren el adecuado drenaje de las aguas que se acumulan en la intersección de las calles Roque S.Peña y S. Juan. Art.2º) estudio de factibilidad de adecuar el nivel de la calzada y su posterior mejoramiento con la reposición de la carpeta asfáltica en calle S. Peña entre calles S.Juan y S. Luis.
Resolución: Comisión de apoyo a la Seguridad: Art.1º) Designase a los siguientes concejales como representantes del C. Deliberante para integrar la Comisión de Apoyo a la Seguridad de la ciudad: Adrian Orellana, Miguel Precce y Rodolfo Cavalleri.
Colaboración 14 Encuentro de Canto y Danza: Dictamen de Comisión de Gobierno y Educación, Grupo de Danzas Nuevo Pueblo, solicita se declare de interés Cultural Municipal y colaboración del Encuentro. Derivar al archivo. Puesto a consideración se aprueba su pase al archivo.
Declaración: Art.1º ) El Concejo Deliberante declara su adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente y ratifica su compromiso de continuar trabajando en defensa, cuidado y conservación del mismo.

No hay comentarios: