miércoles, 24 de junio de 2009

8º Sesión Ordinaria

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la 8º Sesión ordinaria que fue presidida por la Concejal Olga Coteluzzi con asistencia perfecta de los concejales restantes
Curso de Formación Ciclo Educativo
Dictamen de Comisión de Gobierno y Educación, Proyecto de ordenanza, disponer la realización de un curso de formación denominado Ciclo Educativo para agregar al Expte Nº 3450/09. Autores del proyecto concejales Sánchez y Orellana. Favorable con modificaciones.
El Concejal Sánchez hace una reseña del proyecto y mociona que se agregue el art. 3 el siguiente texto « el presente artículo tendrá vigencia a partir de la aprobación definitiva del convenio referido en el art. 4º de la presente por el Concejo Deliberante» Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
Ordenanza: Art.1º) Dispónese la realización de un curso de formación denominado «Ciclo Educativo-informativo sobre los Derechos del Consumidor y Educación Tributaria», el que será obligatorio para toda persona física o jurídica o comercios con más de un local podrá asistir la persona autorizada por el titular del comercio o el representante de la persona jurídica. Art.2º) El dictado del curso referido en el Art.1º, estará a cargo de la ONG «Unión de Usuarios y Consumidores» filial V.G.G., pers. Jurad. Nº 000836- en sede municipal, el que tendrá una duración mínima de 90 minutos, a cuyo término los responsables de dictarlo, otorgarán el certificado de asistencia correspondiente Art. 3º) Agrégase como item «N» del Art. 22º de la Ordenanza Nº 1.157/96 el siguiente texto «a toda persona física o jurídica que solicite habilitación de comercio, la que deberá presentar certificado de asistencia, al «Ciclo educativo-informativo sobre el Derecho del Consumidor y Educación Tributaria» expedido por los responsables del dictado de dicho ciclo. El presente artículo tendrá vigencia a partir de la aprobación definitiva del convenio referido en el art.4º de la presente por el Concejo Deliberante. Art.4º) Apruébase el modelo de convenio de colaboración entre la Unión de Usuarios y Consumidores, filial V.G.G. y la Municipalidad V.G.G., cuya copia obra en el Anexo Nº 1 y es parte integrativa de la presente ordenanza y una vez firmado dicho convenio deberá ser remitido a este Concejo para su aprobación definitiva.
Prorroga Moratoria
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º ) Prorróguese la vigencia del Régimen especial de Regularización y facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles ( ord. Nº1.807/08) desde el día 30 de mayo hasta el 31 de julio del 2009. Art.2º) Dese difusión para conocimiento de los contribuyentes.
Modificación cuadro anexo ordenanza 1791/08
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º) Deroguesé la Ordenanza Nº 1821/2008. Art.2º) Modifiquese el Art.3º de la ordenanza Nº 1791/2008, quedando redactado de la siguiente manera: «el total de cargos presupuestados para el año 2009 asciende a 37, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente». Art.3º)Apruébase el cuado anexo, correspondiente a la Planta del Concejo Deliberante para el año 2009, que se adjunta a la presente, el cual establece la recategorización dispuesta para el personal de acuerdo a la resolución 1528/09 de este Concejo.
Montos contratación directa para comedores escolares
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º) Modifiquese el Art.1º de la ordenanza Nº 1.729/09 el que quedará redactado de la siguiente manera: «Autorízase al Dpto. Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa las frutas y verduras; que fueren necesarias para completar las raciones para los cuatro comedores infantiles, dependientes de la Municipalidad, prescindiéndose de la formalidad de licitación pública (Art. 11º Ley 2756), por razones de urgencia en cuanto a la modalidad que reviste la adquisición de dichos productos perecederos, no pudiendo exceder esta compra los $ 12.450 mensuales. Art.2º) Modifícase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.729/07 el que quedará redactado de la siguiente manera: «Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa productos cárnicos hasta un límite de $ 17.500, productos de panadería hasta un límite de $ 14.700. Y la suma del rubro otros artículos perecederos hasta un límite de $ 10.000 que fueren necesarios para completar las raciones para los cuatro comedores infantiles, dependientes de la Municipalidad prescindiéndose de la formalidad de la Licitación Pública (Art.11º Ley 2756) por razones de urgencia en cuanto a la modalidad que reviste la adquisición de dichos productos.
Minutas
Las siguientes minutas fueron aprobadas por unanimidad
El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente ordene:
Limpieza de los micro basurale ubicados en la intersección de las calles Argentina y Buenamesson y en calle Ntra.Sra.de la Paz al 500. Desmalezamiento y desinfección del sector, colocación de carteles señalizando multas por arrojar residuos. Refuerzo de los controles en la zona. Reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de calles Paraná y Av. J.D.Perón.
Reparación de la capa asfáltica de la calle Temporelli al 2850, al 3400 y al 3100 y en las intersecciones con calles Crespo, Nahuel Huapi, av. Pres. Raúl Alfonsín, La Plata y San Nicolás. Limpieza de los microbasurales ubicados en dichas arterias. El desmalezamiento, la desobstrucción de los desagües pluviales y la desinfección de los lugares mencionados. La colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en vía publica. Refuerzo de controles en la zona.
Limpieza del micro basural que se forma en la intersección de la calle Chubut y Av. San Martín. La reparación y mantenimiento de la calzada en la citada interseccion
Informe procedimiento liquidación Tasa Gral. De inmuebles Distritos 12 E 12-1
Dictamen de Comisión de Planeamiento y Urbanismo, Area Industrial oficial de Desarrollo de V.G.G., solicitan la adecuación de la ordenanza Nº 1608/4. Favorable, se aprueba un Decreto. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
Decreto: Art.1º) El Concejo Deliberante solicita al Dpto. Ejecutivo Municipal remita en forma perentoria toda información referida al procedimiento de liquidación de la Tasa General de Inmuebles, con indicación del código de aplicación de acuerdo a la tabla de básicos para el cálculo de la TGI según Art.4º de la ordenanza Nº 1608/04, para los inmuebles ubicados en el distrito 12 E 12-1 descrito en el capítulo IV del Código Urbano de la ciudad de V.G.G

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