miércoles, 24 de junio de 2009

7º Sesión Ordinaria

El pasado 21 de mayo se llevó a cabo la 7º Sesión Ordinaria presidida por la concejal Olga Coteluzzi y con la presencia de los concejales Mateos, Orellana, Sánchez, Fraccaroli, Cavalleri, Prece, Garavano y Richetti.
Minutas de Comunicación
Las siguientes minutas fueron aprobadas por unanimidad.
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
Limpieza y mantenimiento de la calzada de la calle Rosario y Pje. 2. Limpieza de microbasurales, desmalezamiento y desinfección en la intersección. Colocación de carteles indicando la multa correspondiente en el caso de arrojar basura. Refuerzo de controles en la zona.
Reparación y mantenimiento de la calzada de la calle Rosario al 2500.
Limpieza y desmalezamiento de la calle Ntra. Sra. de la Paz del 700 al 900. Colocación de carteles señalizando multa correspondiente por arrojar basura. Refuerzo de control en la zona.
Limpieza de microbasural y desobstrucción y ampliación del desagüe ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Soldado Aguirre. Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos. Reparación y mantenimiento de la calzada en esta interseccion y refuerzo de controles.
Nuevo sentido de circulación calle Moreno, giro a la izquierda semáforo J.D.Perón y Pasteur. Ensanche Pasteur
Dictamen de Comisiones de Gobierno y Educación y Obras Públicas y Seguridad, Señor Teiszerski y vecinos, solicitan doble mano en calle Moreno, estacionamiento por calle Pasteur, dejar permanente intermitente los semáforos de Pasteur y J.D.Perón. Permitir el giro a la izquierda en la intersección de Pasteur y J.D.Perón. Favorable con modificaciones
Se aprueba una ordenanza. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice: Art 1º) Permitir el doble sentido de circulación en calle Moreno en toda su extensión. El semáforo existente en intersección de J.D.Perón y Pasteur deberá permitir el giro a la izquierda en sentido Nor-oeste desde Pasteur hacia el noreste sobre J.D.Perón. Prohíbase el estacionamiento sobre la mano de números impares de calle J.D.Perón entre la calle Pasteur y la Av. San Martín.
Art. 2º) Dispónese el ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno hasta calle Belgrano, otorgándole prioridad en la ejecución de la obra al tramo comprendido entre las calles J.D.Perón y Moreno.
Art.3º) Deróguese cualquier ordenanza anterior que haya fijado el sentido de circulación de calles y avenidas dentro de la ciudad de V.G.G. que se oponga a la presente.
Programa Integral para Nutrición Infantil
Dictamen de comisiones de Accion Social, Salud Pública y Gobierno y Educación, Proyecto de Decreto, creación de Programa Integral para Nutrición Infantil. Autores del proyecto: concejales Cavalleri y Mateos. Favorable con modificaciones.
El concejal Cavalleri hace una breve reseña del proyecto que se está tratando.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
Decreto: Art.1º) El Dpto. Ejecutivo Municipal a través de las áreas que correspondan y teniendo como base los registros de Desnutridos de Salud y Promoción Social, deberá poner en práctica un Programa Integral para la Nutrición Infantil que garantice que absolutamente todos los niños de nuestra ciudad puedan desarrollar su cerebro libre de desnutrición. Art.2º) La Secretaría que corresponda podrá invitar a los Centros
Integrales Comunitarios (CIC) para que dichos organismos participen de este programa. Art.3º) se podrán realizar convenios o pedir asesoramientos a entidades como CONIN y CARITAS, o de similares características.

No hay comentarios: