miércoles, 16 de diciembre de 2009

27° sesión ordinaria

Fecha: 26 de noviembre de 2009
Presidente: Olga Coteluzzi
Ausente: Sánchez.

Pedido de personal para el Registro Civil y reubicación de sus dependencias
El Concejo estableció que el Ejecutivo Municipal para que realice las gestiones necesarias ante el gobierno de la Provincia a fin de que éste asigne personal necesario para sostener el normal funcionamiento de la delegación permanente del Registro Civil de las Personas en la ciudad.
Asimismo se solicitó la reubicación de las dependencias que hoy funcionan en calle Bomberos Voluntarios 2112 del Registro Civil de las Personas en un nuevo espacio y con instalaciones acordes a sus necesidades actuales.
Autor del proyecto: Fraccaroli

Prevención ante eventual crecida del rio Paraná
El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo Municipal que conforme un comando de operaciones para coordinar las acciones de prevención contra eventuales crecidas que conlleven a una inminente evacuación de personas que habitan en las márgenes del río Paraná, integrado por representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, autoridades de fuerza pública, sanidad, fauna y demás fuerzas que se crea necesaria.
Autores del proyecto: Garavano, Prece, Coteluzzi y Richetti.

Declaración de interés sobre el cambio de la mayoria de edad
Los concejales declararon de interés la aprobación del Proyecto de Ley -Expte. S-0995/08- que cuenta ya con media sanción en el Senado de la Nación, que modifica el Código Civil, bajando la mayoría de edad de 21 a 18 años.
Autores del proyecto Concejales Sánchez y Orellana.
Cavalleri se abstuvo.

Desafectación del terreno para el centro de cuidado infantil «La Ribera»
Los ediles aprobaron la desafectación del dominio público municipal al dominio privado municipal de la fracción de terreno donde se encuentra construido con fondos de la Nación el Centro Municipal de Cuidado Infantil «La Ribera».
Dicha desafectación queda sujeta al cumplimento del cargo de realización por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de una nueva mensura de adquisición de dominio.
Los gastos generados por la escrituración del predio cedido quedarán a cargo de esta Municipalidad y se llevará a cabo dentro de los noventa días posteriores a la aprobación del plano de mensura de adquisición de dominio ante Escribano Público que designe la misma.

Donacion de terrenos para la construcción del Instituto Superior Nº 24
El Concejo desafectó del Dominio Público Municipal e incorpó al Dominio Público Privado Municipal una fracción del terreno en la Sección Catastral Nº 4, ubicado en la esquina de calle Congreso y Alem. El terreno tiene 40 metros de frente al Sur sobre la Av. L. N. Alem, 71 metros en su costado Este donde linda con más terreno del mismo propietario, 44,53 metros en su costado Norte, y en su costado Oeste 71,14 metros lindando con terrenos de propiedad del Frigorífico Paladini S.A.; encierra una superficie de 3000,82 m². El resto del terreno seguirá afectado para espacio verde.
Las medidas definitivas de superficie, linderos y demás datos serán las que resulten del plano de mensura que se efectuará oportunamente y que será confeccionado por el Área Municipal que corresponda.
Se autorizó al mismo tiempo la cesión de derechos y acciones al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la parcela descripta, con cargo a la construcción del edificio del Instituto Nº 24 y con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de 24 meses a partir de la suscripción de la correspondiente acta de cesión de derechos y acciones en la que deberá constar tal condición.
El Departamento Ejecutivo Municipal realizará todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
Correrán a cargo del cesionario los gastos de escrituración, como así también la autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.

Modificación de la ordenanza sobre el DReI – Área industria
Los concejales derogaron la Ordenanza Nº 1.743/07. Por medio de la nueva ordenanza se establece que las industrias radicadas en el predio del Área Industrial de Villa Gobernador Gálvez, abonarán (en caso de corresponder) en concepto de Derecho de Registro e Inspección la cuota mínima general, correspondiente a la categoría que se le asigne a cada empresa de acuerdo al número de personal en relación de dependencia, más el número de integrantes del órgano de administración, según lo establece el Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04, modificado por la Ordenanza Nº 1871/09. Las empresas deberán confeccionar sus Declaraciones Juradas mensuales, de acuerdo a la base imponible que corresponda, por las actividades desarrolladas en dicho periodo, aplicando una alícuota del 3,50 º/oo (tres y medio por mil) más los adicionales establecidos por las Ordenanzas vigentes.
La presente disposición tendrá aplicación para aquellas empresas que hayan contratado como mínimo un 20 % de personal de Villa Gdor. Gálvez, desde la promulgación de esta ordenanza y hasta el momento en que cada una de dichas empresas radicadas en el área, cumplan sus cinco años de actividad.

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