miércoles, 16 de diciembre de 2009

25º sesión ordinaria

Fecha: 12 de noviembre de 2009
Presidente: Olga Coteluzzi
Concejales presentes : Orellana, Garavano, Mateos, Richetti, Fraccaroli, Sánchez, Prece, Cavalleri ausente con aviso.

Nueva Escala Salarial
Se fijó la nueva escala salarial a partir del 1º de noviembre del 2009; el sueldo básico del Intendente Municipal será de $ 5500 y el sueldo básico correspondiente a dieta de concejales será de $ 4.675.
También quedó aprobada una disposición para que cualquier variación de la escala del personal municipal de planta permanente será aplicada al sueldo del intendente y dieta de los concejales en idéntico o menor porcentaje.
En esta ocasión, el concejal Sánchez se abstuvo de votar la ordenanza.
Parte de los considerandos dicen que se ha evidenciado un incremento porcentual de un 49,53 % en los haberes del personal de planta permanente, ocurrido entre el mes de marzo del 2008 a septiembre 2009 (progresión del básico de la categoría 23), manteniéndose sin variación los haberes del intendente y concejales, lo que se traduce en una clara distorsión de la pirámide salarial de la administración pública municipal, además de contrariar las disposiciones pertinentes contenidas en la Ley Orgánica de Municipalidades que establece que ninguna remuneración podrá superar a la del intendente, dice el documento entre otros conceptos.

Chatarra
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe si posee habilitación municipal el depósito de chatarra y materiales en desuso ubicado en la intersección de las calles Alvear y Junín.

Derecho Registro e Inspección
El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo Municipal para que produzca un informe actualizado detallando las empresas que se encuentran al día en el pago, aquellas que sean deudoras del tributo y las que por la situación que sea, estén exentas del pago del derecho de registro e inspección.
Parte de los considerandos dicen que es atribución del ejecutivo controlar, sancionar y hacer efectiva la erradicación de instalaciones clandestinas y en competencia con actividades permitidas en locales habilitados por el municipio, el espíritu del Drei no es simplemente otorgar habilitaciones y llevar el registro de todas las actividades lucrativas, sino también organizar el poder de policía municipal en cuanto a seguridad, higiene, salubridad y bromatología y otros aspectos que interesan fuertemente a la comunidad.
Teniendo en cuenta que las necesidades fiscales obligan a tomar medidas para asegurar el cumplimiento de los tributos necesarios para mantener el correcto funcionamiento de las actividades comerciales, señala el documento entre otros aspectos.

Bacheo Opicci y Bv. San Diego
El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo Municipal para que ejecute tareas de bacheo en intersección de Oppici y Bv. San Diego. En la misma se denota un deterioro importante en el asfalto que dificulta la circulación de los vehículos, esto aumenta la posibilidad de accidentes y genera acumulación de agua y residuos.

Bacheo calle Maipú y 17 de Octubre
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que ordene la reparación y mantenimiento de la calle Maipú en su intersección con la calle 17 de octubre.

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