viernes, 10 de agosto de 2012

16° Sesión Ordinaria del Concejo de VGG


                Se realizó el 09 de Agosto de 2012 y  estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci. Los Concejales presentes: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, López, Dolce, Martinez, Cabrol y Monte.
               Se presentó  y aprobó un Proyecto de Declaración, declarando de Interés Comunitario Municipal el Programa de Educación Alimentaria Nutricional “Niños SuperSaludables” cuyo autor es el Licenciado en Nutrición Alberto Arribas. Exp. 4475/12.
                Se creó la Ordenanza consistente en la adhesión al Articulo N° 8 del Decreto Nacional Nº 902/12, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar). En el articulo 2 de la Ordenanza, exímase al Fondo Fiduciario Público denominado PROGRAMA CREDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR (Pro.Cre.Ar), y a su entidad fiduciaria, Banco Hipotecario S.A., en sus operaciones relativas al Programa referido en el Art. 1º de esta Ordenanza, de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro, a nivel nacional.
     Además en la Sesión se aprobó la modificación del Art. 1 de la Ordenanza Nº 429/83, quedando

redactado de la siguiente manera: “Desafectase del dominio público y transfiérase al uso privado

del Instituto de Enseñanza “LA MENNAIS”, el tramo de calle Roque Sáenz Peña, entre calle

Rivadavia y calle Álvarez Thomas, cuyas medidas catastrales son 14 metros por 200 metros”.

                Se votó por unanimidad un Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que presente un informe al Concejo Deliberante, a través del área que corresponda, la situación catastral de los terrenos baldíos ubicados en calle 9 de Julio entre Avenida Soldado Aguirre y Pasaje Nº 5. En el segundo artículo del Decreto dice si correspondiere, según lo solicitado en el artículo precedente,  el acondicionamiento y limpieza del espacio mencionado en el Artículo 1º.  Por ultimo, el Departamento Ejecutivo realizará asimismo tareas de limpieza en las aceras aledañas a los terrenos mencionados en el artículo primero.

                Se Decretó por unanimidad, un proyecto que ordena al Departamento Ejecutivo Municipal llevar adelante controles de los desagües y sus correspondientes conexiones en la intersección de las calles Nogués y Alvear, solicitando a éste asimismo requieran, de corresponder, la intervención de la Empresa Aguas Santafesinas SA.

                Por ultimo, se aprobó una Minuta de Comunicación, para que  el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  estudie la viabilidad de realizar las siguientes tareas:

-          Estabilizado en calle Edison entre las calles Stephenson y Víctor Hugo.

-          Cordón cuneta en calle Edison entre Stephenson hasta Monteagudo y Edison entre Rivadavia hasta Álvarez Thomas.

-          Colocación de las tapas de seguridad en cámaras de desagüe ubicadas en calle Edison entre Álvarez Thomas y Víctor Hugo.

Para más información: http://www.concejovgg.org





No hay comentarios: