miércoles, 15 de septiembre de 2010

21' Sesiçon Ordinaria

Aunque por falta de espacio dejaremos esta sesión para nuestra próxima edición, debemos destacar el conflicto que existe actualmente por el retraso en el tratamiento del proyecto presentado por el ejecutivo para revertir la situación de caos en el basural de la ciudad. Desde la oposición el justicialismo no permite que se trate el tema, por lo cual los vecinos e instituciones diversas estuvieron reclamando que se trate el jueves pasado, cosa que no ocurrió. Veinte vecinales ya presentaron también un petitorio para que se trate y el jueves 9 se colmó la puerta del Concejo Deliberante y originó momentos de tensión.
El Intendente explicó al medio «Nosotros tenemos un basural a cielo abierto sobre el arroyo saladillo, y queremos lograr un relleno sanitario y con un convenio con la Empresa contratista que está realizando las obras en la Av. Circunvalación, que este momento está en una etapa fuerte en nuestra ciudad, preparando todo para construir un puente nuevo en la rotonda de Nogues, necesita 500.000 m3 y nosotros podemos darle hasta 100.000 m3 y ellos a cambio realizaría cavas obra que sale aproximadamente 3 millones de pesos para los próximos 20 años y nos dejarían un topador que es una herramienta esencial para acomodar la basura, con un costo 0 para el vecino . Queremos hacerlo a corto plazo, y en estos momentos estamos en el mejor lugar.
En Villa Gdor. Gálvez se recolectan diariamente 90 toneladas de basura, el proyecto en cuestión entro en el Concejo hace casi 10 meses. Murabito culpa por la demora a los ediles del justicialismo, que poseen la mayoría, y planteo un pronto despacho
El pronto despacho vence el jueves 16 «seguramente habrá otro proyecto alternativo para la disposición final de los residuos de la ciudad»

No hay comentarios: