miércoles, 15 de septiembre de 2010

17º Sesión Ordinaria

Fecha: 12 de Agosto de 2010
Presidente: Pedro J. Gonzalez
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte

Convenio de colaboración con la CAPT para implementación del sistema SIDEAT
Los concejales aprobaron el modelo de convenio de colaboración y su respectivo anexo entre la CATP (Centro de Accidentología y Prevención de Tránsito) y la Municipalidad de V.G.G., por lo que se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio mencionado.

Donación a la provincia de un terreno para la ampliación de la Escuela Nº 1266
El Concejo donó al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe un terreno perteneciente al Dominio Privado de la Municipalidad de V.GG., ubicado en el interior de la manzana formada por calles Suipacha, Richieri y Ruta Provincial Nº 22 Av. Pte. Raúl Alfonsín.
El terreno será destinado a la ampliación de la Escuela Nº 1266 «Juana Azurduy» de acuerdo al proyecto edilicio de dicho establecimiento educativo.
Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
Correrán a cargo del donatario los gastos de escrituración, como así también las autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.

Cesión de uso a Agrupación Tradicionalista «Los Corrales»
Se aprobó el contrato de cesión de uso gratuito celebrado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la Agrupación Los Corrales, representada por el Sr. Hugo Fuentes.
Los seguros deberán dar cobertura a todos los riesgos por espectáculo público e incluir expresamente a los espectadores y a los participantes del evento.

Estacionamiento exclusivo para la Secretaria de Salud
Establézcase como estacionamiento para uso de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de V.G.G., el espacio de la calzada que se extiende en el frente de la misma, ubicado en calle Urquiza 2041.
Se deberán colocar dos carteles verticales indicando estacionamiento de uso exclusivo entre carteles, dispuesto en el artículo anterior.

Reparación de la calzada en calle Amenabar al 1050
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que ordene la reparación de la calzada en calle Amenábar al 1050.

Reposición de tapa de boca de tormenta en la intersección de San Diego y Filippini
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que ordene: la reposición de la tapa de boca de tormenta ubicada en la intersección de las avenidas San Diego y Filippini, y limpieza de la misma.

Limpieza y mantenimiento de desagüe en calle Caseros
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que ordene las medidas necesarias para el mantenimiento del desagüe de calle Caseros entre Amenabar y Av. Libertador y para evitar su avance sobre calle Caseros.

Limpieza de calle Esperanza al 1100
Los ediles pidieron al Departamento Ejecutivo que ordene: a) Limpieza del micro basural ubicado en calle La Esperanza al 1100; b) Desinfección de los lugares mencionados; c) Colocación de cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados; e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.

Limpieza y reparación de calle Marcos Paz
El Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal para que ordene: a) Limpieza de los micro basurales ubicados en el sector de calle Marcos Paz entre Av. Soldado Aguirre y Av. Mitre; b) Desinfección de los lugares mencionados; c) Colocación de cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados; e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección; f) Nivelación y mantenimiento de la calle; g) Señalización, reposición y mantenimiento de las tapas de desagües faltantes.

Apertura y limpieza de calle Oran
Los concejales pidieron que el Ejecutivo ordene: a) Limpieza del micro basural ubicado en el cruce de calles Pueyrredón y Orán; b) Desinfección de los lugares mencionados; c) Colocación de cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados; e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección; f) Estudio de factibilidad para la apertura de calle Orán en su intersección con Pueyrredón.

Programa de atención y orientación de indigentes
Los concejales crearon un Programa de Atención y Orientación de Indigentes que tendrá como objetivo contribuir a la reinserción socio-cultural de las personas que se encuentran en situación de calle, promoviendo su desarrollo humano integral.
Se deberá estudiar la factibilidad de crear un refugio nocturno transitorio, para atender la situación de las personas que no tienen vivienda, que favorezca la inclusión transitoria de familias, personas de ambos sexos y niños de la calle, todos indigentes, que no tengan donde pernoctar.
Se formalizarán convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas para obtención de subsidios y contribuciones, y promoverá un programa de capacitación e inserción laboral con empresas del sector privado para la inserción laboral de personas en situación de emergencia social.
Además, se creará y sistematizará junto al Hospital Anselmo Gamen el «Plan Invierno» como programa de «emergencia», intersectorial, coordinado por la Secretaria de Salud Municipal para la atención durante los meses de invierno de personas en situación de calle. También, el «Proyecto Puerto» para familias recién arribadas y en situación de riesgo, brindándoseles atención médica preventiva como alojamiento en hogares nocturnos y los servicios que de estos emanen.
Instruméntense acciones para que las familias en situación de calle que duermen en refugios nocturnos accedan durante el día a alternativas validas de vida conforme a la dignidad humana.

Cambio tarifas de taxis y remises
El Concejo fijó la tarifa máxima del servicio público de automóviles de alquiler modalidad taxis y remises, según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber: Bajada de bandera $ 3,60; Por cada 100 metros $ 0,17; Por cada minuto de espera $ 0,17.
La nueva tarifa comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente al de la promulgación de la Ordenanza.

El Concejal Dolce realizó un homenaje al Dr. Raúl Malatesta.

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