jueves, 15 de julio de 2010

13º sesión ordinaria

Fecha: 1 de julio de 2010
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce y Monte.

Suspensión de nuevas habilitaciones para heladerías
Los concejales dispusieron la suspensión del otorgamiento de nuevas habilitaciones para locales comerciales que expendan al público helados a granel (heladerías), en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez, por un plazo de 90 días, contados a partir de la promulgación del presente Decreto.

Medidas para revertir el desabastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio en las garrafas
El Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez declaró de interés que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, la Secretaria de Energía de la Nación y/o el organismo que corresponda, con carácter de urgente, implemente las medidas administrativas y técnicas pertinentes para revertir el desabastecimiento de la provisión de gas envasado y el sobreprecio en las garrafas de 10 y 15 kilos; y fije el precio de referencia para el GLP de uso doméstico nacional en envases de hasta 45 kilos y a granel.
Declaró además de interés que el Congreso de la Nación en el marco de la Ley 26.020 declare "servicio público" la producción, comercialización y distribución del gas licuado de petróleo otorgando la potestad al Poder Ejecutivo Nacional de fijar una tarifa de forma tal que garantice la universalidad del servicio, para todos aquellos que no tengan acceso al servicio de gas natural por redes.
Solicitó al Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de informar a la población a través de los medios de comunicación de la ciudad y en las dependencias públicas, los sitios donde se comercializan las garrafas de 10 y 15 kilos con los precios establecidos por el Ente Nacional Regular de Gas (ENARGAS).
Se remitirán copias de la presente ordenanza al Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación, a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, a las Cámaras de Diputados y senadores de la Provincia de Santa Fe, y al Gobierno Provincial de Santa Fe.
Afectar hasta el 50% de los fondos creados por Ley 12.385 para gastos de personal y de bienes y servicios no personales
Los ediles autorizaron al Ejecutivo a aplicar lo establecido específicamente por el Art. 28º de la ley 13.066 de la provincia de Santa Fe, en forma excepcional y para el período fiscal 2010, y afectar hasta el 50 por ciento del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creados por Ley 12.385, para ser aplicados a gastos de Personal y de Bienes y Servicios No Personales.
Modificación del Artículo 3º de la Ordenanza 1906/10
Se modificó el Art. 3º Inc. 1.3) TASA POR SEVICIO DE EDIFICACION, OBRAS NUEVAS de la Ordenanza 1.906/2010, el cual quedará redactado de la siguiente manera: "Las construcciones especiales afectadas a instalaciones portuarias destinadas al proceso de industrialización, procesamiento, fabricación, almacenamiento, comercialización de minerales y/o productos de la agricultura, como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, como asimismo instalaciones portuarias deportivas o de transportes de cargas o pasajeros, abonarán una tasa de prestación de servicios técnicos de 1% del monto de obra según Ley Provincial N º 4114".
Modificación del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos
El Concejo modificó el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha. El detalle completo de lo establecido podrá ser consultado en la página web del cuerpo legislativo de la ciudad (www.concejovgg.org), bajo el nombre "Ord. 1910/10 Modificación Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos" situado dentro de la sesión Nº 13.
Cuadro tarifario consumo de energía eléctrica
Los concejales aprobaron para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de junio de 2010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda., un nuevo Cuadro Tarifario.
Cualquier modificación introducida unilateralmente por la concesionaria, en la facturación, tendrá el efecto de suspender la obligación de pago por parte de los usuarios, no pudiendo en este caso ordenarse el corte del servicio por falta de pago.
La concesionaria queda obligada a restituir a los usuarios los importes cobrados por fuera del cuadro tarifario autorizado por el Concejo Deliberante, con más los intereses que en ese momento se fijen para el cobro de las facturas de energía eléctrica atrasadas.
Pavimentación de calle Stephenson
El Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo Municipal que estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle Stephenson entre calle Libertad y calle Vélez Sarsfield.
Reparación de la calzada en calle Rio Negro y San Martin
El Concejo requirió al Ejecutivo que ordene la reparación de la calzada en la intersección de calle Río Negro y Avenida San Martín.
Reparación de la calzada en calle Córdoba e Intendente Andreu
Los ediles pidieron al Ejecutivo que a través de la Secretaría ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Córdoba e Int. Andreu; el arreglo del cordón cuneta destruido en el lugar citado; y el acondicionamiento de la boca de tormenta ubicada en el mismo sector.
Reparación de la calzada y limpieza en calle Estrada y Chile
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo que ordene la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Estrada y Chile; limpieza del microbasural ubicado en el lugar; desinfección del lugar en cuestión; colocación de cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; y refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado.

Limpieza en calle Chubut
Los concejales solicitaron al Ejecutivo que disponga la limpieza y desinfección del micro basural ubicado en calle Chubut entre Brown y Alberdi; y refuerzo de los controles en la zona y particular en el lugar nombrado.
Cumplir con la Ordenanza 1843/09 sobre parada obligatoria de la línea 35/9 en Av. Circunvalación y Cambeira
El Concejo solicitó al Ejecutivo que realice las gestiones para que la Empresa América T.A. dé cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 1883/09 en su Art. 1º.
Además coloque la señalización vertical correspondiente a la parada de transporte público de pasajeros, Línea 35/9 Verde -servicio Circunvalación-, en la intersección de Av. Circunvalación y calle Cambeira.
Manifestaciones
El presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge González anunció la entrada en receso del cuerpo legislativo.

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