lunes, 26 de abril de 2010

Palabras del presidente del Concejo

Pedro González, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, pronunció las primeras palabras del acto de apertura de las sesiones ordinarias.
En un discurso conciliador, citó en primer lugar dos acontecimientos históricos nacionales próximos: el golpe de Estado de 1976 y el bicentenario de la patria. En relación a ellos, pidió a los encargados de conducir los diferentes espacios públicos, a bregar para que no se vuelvan a repetir los años más oscuros de la historia nacional; y recordó luego que hace 200 y 100 años atrás, al país «lo forjaron otras personas soñando una Argentina grande, equilibrada, donde todos tengan al menos las necesidades básicas».
En este año especial, instó a «todas las fuerzas políticas, más allá de las ideologías» a dejar de lado las «discusiones estériles», juntándose para discrepar, pero también para ponerse de acuerdo «en un montón de cosas que van a venir bien para la ciudad».
«A todas las fuerzas políticas de este recinto, las convoco a trabajar por la ciudad, la ciudad que todos soñamos, que sea la gran ciudad, que sea un gran lugar para vivir dignamente: los que tienen, los que no tienen y los humildes también», dijo.
Incluyéndose, consideró que todos aquellos que tienen la suerte de estar en espacios políticos, deben «dar una demostración de humildad hacia abajo» para que el humilde reconozca que la clase dirigente piensa en ellos y que realizará «todos los esfuerzos posibles para equilibrar el tema».
Sin descartar oposiciones en el concejo, pero asegurando que apoyarán aquello con lo que estén de acuerdo, dejó para 20 días antes de una elección, las discusiones partidarias.

No hay comentarios: