lunes, 1 de febrero de 2010

Sesión de carácter extraordinaria

Fecha: 28 de diciembre de 2009.
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Richetti, Prece, López, Auge, Orellana, Fraccaroli, Dolce y Monte.

Prórroga en la Tasa y Derechos del Cementerio
Se prorrogó la vigencia del Régimen Especial de Regularización y Facilidades para el pago de Tasas y Derechos de Cementerio (Ordenanza Nº 1.849/09) desde el 1º de enero de 2010 hasta el 30 de abril del corriente año.
Al régimen podrán acogerse todos los contribuyentes y responsables que tengan deuda hasta el 31 de diciembre de 2009 inclusive y se encuentren vencidas y exigibles. Podrán acogerse también todos aquellos contribuyentes y responsables de Tasas y Derechos de Cementerio que hayan formalizado convenio de pago tanto en gestión administrativa, como en gestión de apremio, cuyas cuotas se encuentren impagas a la fecha de celebración de un nuevo acuerdo, estén o no vencidas y sean o no exigibles.

Mensura, subdivisión y aceptación de donación de terrenos
El Concejo aprobó la mensura y subdivisión de una fracción de terreno ubicado en la Sección Catastral Nº 13, a la vez que aceptó la donación de una fracción de 3.144,28 metros cuadrados de superficie para calles públicas a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, según plano de mensura.
En el artículo 3 de la Ordenanza se dejó expresamente aclarado que los certificados de final de obra de cada una de las viviendas a construirse, se extenderán una vez terminada en su totalidad las obras de infraestructura que prevé el Reglamento de Uso y División del Suelo, Ordenanza Nº 1.144/95 y sus modificaciones vigentes en esta Municipalidad.
Se exceptúa a Caritas Argentina Rosario, para este loteo, del cumplimiento de los Arts. 5.3.2.1.; 5.3.2.2. del Código Urbano Municipal por tratarse de un loteo social para la construcción de viviendas sociales.
Queda a cargo del propietario el cumplimiento de las obras previstas en el Título 5.3.4.1. Servicios a proveer del Código Urbano Municipal (Ordenanza Nº 1.144/95). Previa intimación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal por el plazo que el mismo estipule.
Aprueban afirmativamente: González, Dolce, Auge, Richetti, López, Orellana, Monte y Fraccaroli.
Se abstiene: Prece.

Modificación de los precios del Predio Parque Regional y Club Sportivo
Los ediles aprobaron la modificación de los derechos de utilización del predio recreativo Parque Regional y del Club Sportivo, quedando estipulados tal como se detallan a continuación:
Predio recreativo Parque Regional:
Derecho de Utilización Campo Deportivo
Cancha de Fútbol: 1) Uso diurno $15 por hora, 2) Uso nocturno $40 por hora.
Cancha de Bochas: $0.50 por hora por persona.
Cancha de Tenis: 1) Uso diurno $15 por hora, 2) Uso nocturno $30 por hora.
Derecho de uso: Tablones: $3.
Sillas: $1 cada una.
Derecho al control médico: Revisación médica (duración 30 días) $3 por persona de cualquier edad. La segunda revisación está estipulada en $1.50.
Derecho de ingreso al predio de martes a jueves: 1) Mayores por día $4; 2) Menores de 6 a 10 años por día $2; 3) Menores de 5 años sin cargo, acompañados por sus padres o responsable (mayor de edad).
Derecho de ingreso al predio los viernes, sábado, domingo y feriados: 1) Mayores por día $5; 2) Menores de 6 a 10 años por día $3; 3) Menores de 5 años sin cargo, acompañados por sus padres o responsable (mayor de edad).
Derecho al ingreso y estacionamiento: 1) Vehículo por día $5; 2)Estacionamiento en la vía pública frente y lindante al predio por día, siendo explotada por una Institución de Bien Público autorizada a tal fin por Departamento Ejecutivo $2.
Todos los valores se reducirán al 50% fuera del periodo de uso de Pileta
Escuela de Natación: 1) Arancel por clase $5; 2) Arancel mensual $10.
Club Sportivo
Derecho de utilización pileta: 1) Mayores $2 por día; 2) Menores de 6 a 10 años $1 por día; 3) Menores de 5 años ingresan gratis.
Derecho al control médico: Revisación médica (duración 30 días): $3 por persona de cualquier edad. La segunda revisación está estipulada en $1.50.
Derecho de uso: Tablones: $3. Sillas: $1 cada una.
Exenciones:
a) Personas con capacidades diferentes; que acrediten tal situación al momento de ingresar a las instalaciones del predio Recreativo Parque Regional.
b) Contingentes escolares; que hayan solicitado previamente por nota el uso de las instalaciones.
En ambos casos el departamento Ejecutivo Municipal, deberá reglamentar las características de la documentación que deben presentar los exentos.

No hay comentarios: