viernes, 24 de abril de 2009

Toma del Concejo

El pasado jueves 16 de abril previo a la sesión del Concejo Deliberante, se hallaban más de 30 familias en la puerta del mismo. Ante la espera los vecinos relataron el problema por el cual estaban presentes: los ciudadanos reclamaban por un asentamiento irregular de 9 lotes ya marcados en calle Paraná y Salto Grande en la zona catastral Nº 13, donde ya dos de ellos habián empezado a levantar precariamente sus vivienda. Los establecidos aseguraban tener permiso del concejal Fracarolli, pero no existía ningún papel que lo confirmara, aún así la policía no los había sacado, cosa que si hizo con un par de familias presentes cuando quisieron hacer lo mismo. Las familias presentes en un principio remarcaron “o para todos o para nadie”. Requerían que si le dieron una oportunidad a esas familias, ellos también podían pagar un terreno con cuotas accesibles, no pedían que le regalaran nada. Cinco representantes del grupo mantuvieron una charla previa del caso con los 8 concejales, no estando presente Fraccaroli.

A las 15: 55 comenzó la sesión con todos los concejales presentes, durante toda la sesión los vecinos no pronunciaron una sola palabra y respetaron todo su desarrollo. La sesión arranco con la lectura del orden del día y seguidamente se trato sobre tablas el conflicto de la presencia de asentamientos irregulares en terrenos de propiedad municipal, a lo cual solicitaron los concejales al Ejecutivo designar a un Secretario del Area que concurra al Concejo dentro de los próximos días para brindar las explicaciones pertinentes (ver resto sesión pag. 4)

Al culminar la sesión el primero en salir del recinto fue el concejal Fracarolli, y la gente ya no se cayó más. No querían esperar 5 días y no aceptaron la explicación de razones, ni de pasos a dar de ninguno de los concejales, pidiendo la presencia del concejal. Después de un rato el concejal Fracarolli salió y dijo que él no había dado ningún permiso y que eso ya lo había hablado en la reunión del lunes 13 en el CIM, que sólo atendió a esa gente como lo hace con todos. La gente no se conformó y pidió la presencia del Intendente, el concejo estaba tomado no se podía salir o por lo menos los concejales hasta que la gente despejara la salida y el recinto.

Llegó Murabito, tras resaltar que el problema habitacional existe en la ciudad, y que hay proyectos, esto no conformó a la gente y aún diciéndoles que iban a sacar a los intrusos tampoco los convenció, fueron por más. Reclamaron que ellos necesitaban un terreno, que podían pagarlo si era accesible, lo que al final termino en una reunión en el CIM el día 17 a las 17 horas.

No hay comentarios: