El pasado 26 de marzo se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante con la ausencia con aviso del concejal Diego Garavano.
Se aprobó por unanimidad la ordenanza a solicitud del ejecutivo y de la Dirección de Asuntos legales a fojas 40 que recomendó autorizar el funcionamiento del radio de acción de la Vecinal Talleres Norte (ex Maipú) siendo este el siguiente según Decreto Nº 2443/9: Av. J.D.Perón, vereda este, calle Corrientes, vereda sur, calle San Juan vereda oeste, calle Dorrego vereda norte y por esta última hasta J.D.Perón.
Aprobación por unanimidad del Proyecto de ordenanza de la Comisión de Gobierno y Educación designando con nombres de mujeres destacadas pasajes de la ciudad en homenaje al Día de la Mujer. Se propone designar con el nombre de “Olga Cossettini” al pasaje 1 ubicado en la zona catastral 13 entre las calles Suipacha y Amenabar. Con el nombre de “Cecilia Grierson” al pasaje 3 ubicado en la zona catastral 13 entre las calles Suipacha y Amenabar. Con el nombre de “Virginia Volten” al pasaje 5 ubicado en la zona catastral 13 entre las calles Suipacha y Amenabar. Con el nombre “Mariquita S. de Thompson” a los pasajes 2 el que corre paralelo a calle Suipacha entre el actual pasaje 1 y Alte. Brown y al pasaje 4 que es prolongación del antes descripto, que corre entre las calles Alberdi y San Rafael ubicado en la zona catastral 13. Designar con el nombre “Juana Manuela Gorriti” a los pasajes 6 el que corre paralelo a calle Amenabar entre el actual pasaje 1 y Alte Brown y al pasaje 8 que es prolongación del pasaje antes descripto, el que corre entre las calles Alberdi y San Rafael ubicado en la zona catastral 13.
El Departamento Ejecutivo dispondrá la colocación de plaquetas identificatorias en cada una de las arterias enumeradas disponiéndose la difusión entre los vecinos de la trayectoria de cada una de las mujeres.
Se aprobó por unanimidad la solicitud de la Unión representativa de Vecinales y Vecinalistas de V.G.G. de la construcción de una escuela en la zona 8 Expte. 3454/09.
Se aprobó por unanimidad una modificación del artículo 69 bis del Reglamento interno del Concejo el cual quedará de la siguiente manera: los proyectos, solicitudes, peticiones o notas que generen un proyecto, podrán ingresar por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante hasta los lunes a las 12 horas, y de ser así podrán ser tratados en la próxima sesión ordinaria. Los dictámenes de las Comisiones tendrán ingreso hasta los días miércoles a las 13 horas por Secretaria. En caso de urgencia en proyectos de cualquier naturaleza y con acuerdo de la mayoría de los integrantes de las Comisiones respectivas deberán solicitar la incorporación del dictamen correspondiente para su tratamiento al comienzo de la sesión y al momento de la lectura del Orden del día; una vez comenzado el tratamiento de los temas del Orden del día no puede solicitarse el tratamiento de los dictámenes no incluidos en el mismo bajo ningún concepto.
Por unanimidad se aprobó la solicitud del Cementerio Parque Solar del Señor de una baja en la tasa municipal por introducción de cadáveres de otras jurisdicciones.
También se aprobó por unanimidad las peticiones realizadas por la Vecinal Villa Diego Oeste, de diversas obras públicas e incorporación de servicios públicos en la zona 8. Con tal fin el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo solicitando a través de la Secretaria que corresponda las siguientes acciones en la sección 8: 1- limpieza de microbasurales y cartelería que indique la prohibición de arrojar basura. 2- que realice gestiones ante distintas empresas de transporte público de pasajeros en esta sección. 3- que remita informes sobre las gestiones realizadas para la normalización del Club LT 3 de nuestra ciudad y si existen gestiones para que la Vecinal Villa Diego Oeste funcione en las dependencias de dicha institución. 4- gestione ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de un puente peatonal sobre Av. Circunvalación a la altura del Parque Regional y la pavimentación e iluminación de la calle colectora que es continuación de Stephenson entre Velez Sarfield y Nogues.
Además fue aprobado por unanimidad la solicitud al Departamento Ejecutivo de distintas obras y servicios públicos en calles Cte. Espora, San Luis y Cte. Espora al 100 bis. A saber: El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda: 1- limpieza de microbasurales ubicados en la intersección de las calles Cte. Espora y San Luis y en Cte. Espora al 100 bis. 2- El desmalezamiento y la desinfección de los lugares mencionados. 3- la colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública. 4- la reparación y mantenimiento de la calzada de las calles San Diego y San Luis.
Sobre tablas se aprobó por unanimidad una ordenanza que designa con el nombre de “Plaza de la Memoria” a la plazoleta ubicada en la intersección de J.D.Perón y San Diego con la intención de crear un espacio donde se recuerde a todos aquellos que padecieron la violación de sus derechos y para que nunca más permitamos la interrupción de la democracia en nuestro país
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