jueves, 20 de mayo de 2010

5º sesión ordinaria

Fecha: 29 de abril de 2010
Presidente: vicepresidente 1º Roberto Richetti. Concejales presentes: Prece, López, Auge, Fraccaroli, Dolce, Monte y Richetti.
Ausentes: González.

Centro de Residentes Amigos Chamameceros
El Sr. Nieves García solicitó la intervención del Concejo para la restitución a la municipalidad del inmueble donde funciona actualmente el Centro de Residentes Amigos Chamameceros.
Los ediles aprobaron el modelo de contrato de comodato elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, autorizándo al mismo a suscribirlo con el Sr. García Nieves, sujeto a las siguientes condiciones: a) el Departamento Ejecutivo Municipal deberá exigir al Sr. García Nieves la contratación de una póliza de seguros por responsabilidad civil cuya suma asegurada no sea inferior a 3 millones de pesos y/o eventuales daños a instalaciones municipales y en la cual la prestación se extienda a todos los riesgos que se pudieran ocasionar; b) el Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar a los Bomberos Voluntario de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez informe detallado respecto a si el inmueble cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la realización de eventos bailables con concurrencia de 200 a 500 personas.

Cesión de terreno para la construcción de un dispensario
El Concejo concedió a la provincia de Santa Fe, por el término de 99 años, el uso del terreno ubicado en la esquina de las calles Mosconi y 9 de Julio, para la construcción de un dispensario, con sanción de retrocesión en caso de no cumplimiento del cargo en el plazo de tres años a partir de la suscripción del acta de concesión de uso del dominio público.
Serán a cargo del concesionario los gastos que se pudieren producir y la gestión de las autorizaciones que prevén necesarias a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiese corresponder.
Dicha decisión se adoptó considerando la necesidad de contar con un nuevo centro de atención primaria cuyo impacto social beneficiaría a numerosos barrios del Eucaliptal y La Madera, descomprimiendo a la vez los actuales centros de salud.

Mejoramiento de calzadas
Tras tomar en consideración el deterioro de calle Soldado Aguirre, entre 9 de Julio y San Lorenzo, en Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que ejecute tareas de bacheo en dicho sector de la ciudad.
Del mismo modo, pidió que se realice similar tarea en calle Temporelli entre Presidente Raúl Alfonsín y el Pasaje «D».
Por otra parte, el Concejo requirió la puesta en marcha de obras de mejoramiento, nivelación y bacheo en las calles Santa Rosa, Esperanza y Peñaloza.

Trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad
El Concejo requirió al Ejecutivo que ordene la limpieza del micro basural ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y García González, la desinfección del lugar, la colocación de cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública, el refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el mencionado lugar; y la reparación y mantenimiento de la calzada.
Asimismo, los ediles establecieron las mismas tareas para San Martín al 3100, vereda impar, exceptuando el trabajo de pavimento mencionado sobre el final del párrafo precedente.

Entubamiento de Jean Jaures entre calles Buenos Aires y Caseros
Con el propósito de evitar el estancamiento de aguas residuales y pluviales, que trae aparejado el deterioro progresivo de las cunetas, el Concejo determinó que el Departamento Ejecutivo disponga de trabajos de entubamiento y/o cordón cuneta en las calles Jean Jaures entre calles Buenos Aires y Caseros.

Señalización en la intersección de una calle
Los concejales pidieron que el Ejecutivo realice los diligenciamientos correspondientes para que, a través de la Dirección Provincial de vialidad, se coloque señalización indicando la intersección de calle Tierra del Fuego y camino a Puerto Cargill.

Fallecimiento
Sobre el comienzo de la sesión, el concejal Richetti –en su ejercicio de la presidencia– hizo mención al fallecimiento del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sr. Enrique Leónidas García.

Al cierre de la sesión, la edil Norma Augé saludó a todos los trabajadores en el marco de la cercanía del 1º de mayo, «Día Internacional de los Trabajadores».

No hay comentarios: