sábado, 30 de mayo de 2009

3º Sesión Ordinaria

En el término de media hora, el 23 de abril el Concejo realizó su tercera sesión de carácter ordinaria presidida por el Concejal Roberto Richetti, con la presencia de los siguientes ediles: Mateos, Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Cavalleri, Prece, Sánchez, y Garavano.
En la misma no se trata el tema de loteos sociales que los ediles dejan para la próxima sesión

El tramo de la ruta 22S se denominará Presidente Raúl Alfonsin
El Concejo aprobó, a pesar de contar con posturas divididas, “instituir el nombre de Avda. Presidente Raúl Alfonsín al tramo de la Ruta Provincial Nº 22S en el trayecto que atraviesa la ciudad”.
Votaron por la afirmativa Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Prece, Sánchez y Garavano. Por la negativa Cavalleri y Garavano. Richetti se abstuvo.
La ordenanza contempla la realización de un acto conmemorativo por la imposición del nombre a dicha calle.
Presupuesto
Se aprobó por unanimidad la ordenanza correspondiente a la ejecución presupuestaria de gastos del concejo en el período 2008, según modificación aprobada el 29 de mayo del año pasado, en la que se incremento a $ 2.219.500 las erogaciones generales en virtud de las últimas recomposiciones salariales. El incremento general fue de un 35% sobre $ 1.641.500 aprobado el 15 de noviembre del 2007.

Reparaciones y limpieza
Por medio de varias minutas de comunicación, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y limpieza de la Ruta Provincial Nº 22S y diferentes calles. Pidieron la limpieza y desobstrucción de los desagües ubicados en la intersección de las calles Libertad y Caseros, calles Magallanes y Soldado Aguirre, y Saenz Peña al 100.
También la reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de las calles Pellegrini y Filippini, y de calle Chubut al 800. Asimismo, la limpieza y desmalezamiento de la plaza ubicada en la intersección de calles Alvear y Sáenz Peña
Para el barrio La Isleta se pidió la limpieza y desmalezamiento de las calles de dicho sector de la ciudad; desmalezamiento, limpieza y la desinfección de la plaza del Barrio; reparación de los juegos de este espacio público; colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; refuerzo de los controles en la zona; y reparación, mantenimiento y ampliación del servicio de alumbrado público en toda La Isleta, fundamentalmente en la plaza.
En el mismo orden de cosas, Limpieza, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo el desmalezamiento y desinfección de la plaza ubicada en la intersección de las calles Ntra. Sra. de la Paz y Buenameson; la reparación y mantenimiento de los juegos de la Plaza; la colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública; el refuerzo de los controles en la zona; y la reparación, mantenimiento y ampliación del servicio de alumbrado público en todo el sector mencionado, fundamentalmente en la plaza allí ubicada.

No hay comentarios: