viernes, 19 de noviembre de 2010

28º Sesión Ordinaria

Fecha: 11 de noviembre de 2010
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
Concejales presentes: Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: Prece.

Aprobación de los estatutos que regirán al ECOM
El Concejo ratificó el convenio de creación del Ente de Coordinación Área Metropolitana (ECOM), suscripto por el intendente municipal en fecha 19 de agosto de 2010.

Contrato con Coronel Aguirre ad referéndum del Concejo Deliberante
El Concejo pidió al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el plazo de 5 días hábiles remita al cuerpo una copia integral del Expte. Administrativo Nº 38.108/10 con sus correspondientes folios; envíe copia debidamente certificada y con la firma de las partes del contrato de comodato celebrado con el Club A. Coronel Aguirre; remita la documentación respaldatoria de la cual surja la titularidad del inmueble objeto del contrato de comodato en cuestión (cuya identificación es: Sección Catastral Nº 15, Parcelas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, entre las calles Monte Caseros, Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Bordabehere); y dictamine la Asesoría Legal del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la condición del municipio en su calidad de comodante, para otorgar en comodato la fracción de terreno descripto.
El Cuerpo Deliberativo reintegra el Expediente Nº 4.026/10 a la Comisión de Gobierno y Educación; para su posterior tratamiento.

Derogación del Art. 1º de la Ordenanza 1934/10
Los ediles derogaron el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.934/10 que fuera sancionada por el mismo Concejo Deliberante en fecha 14 de octubre de 2010.

Cesión de uso del Parque Regional a la Agrupación Tradicionalista «Los Corrales»
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que remita en forma perentoria, para ser integrada al Expediente Nº 4015/10 de este Cuerpo, la siguiente documentación:
1. Copia debidamente certificada del convenio cesión de uso y goce gratuito del Parque Regional con firma de los representantes de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y copia del acto administrativo por el cual se autoriza también a la Sub Secretaria de Desarrollo Social la rúbrica del convenio.
2. Copia del Decreto Nº 6.251/10 con la enmienda de la fecha de sanción del mismo y enmienda de la fecha de realización del evento de referencia, que no es coincidente con la fecha establecida en la Cláusula Primera del convenio de cesión de uso y goce gratuito del Parque Regional.
3- Remita copia del certificado de Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y de espectáculos públicos por una suma de 100.000 pesos, contratado en la Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales.
Se reintegró además el Expte. Nº 4.015/10 a la Comisión de Gobierno y Educación, para su posterior aprobación.

Vivir es servir hasta las últimas consecuencias
Los ediles declararon de Interés Cultural la realización del evento «Vivir es servir hasta las últimas consecuencias», el cual se realizara el día 12 de noviembre de 2010 en la Sala de Conferencia de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda.

Reparación de calzadas
El Concejo pidió al Departamento Ejecutivo que disponga la reparación y mantenimiento de la calzada en calle Juan B. Justo al 2000, y en la intersección de las calles 20 de Junio y Belgrano.

27º Sesión Ordinaria

Fecha: 4 de noviembre de 2010
Presidente: Pedro Jorge González
Concejales presentes: Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: Prece.

Minuto de silencio
Se realizó 1 minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Ciudadano ilustre Dr. Raúl Malatesta
El Concejo declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Dr. Raúl Malatesta. Seguido a la declaración, se hizo entrega de diplomas a la familia y a instituciones de la ciudad que llevan el nombre de Raúl Malatesta.

Chofer adscrito al Cuartel de Bomberos Voluntarios
Los ediles aprobaron la ordenanza para designar un chofer en comisión o adscrito, al turno mañana, para cumplir funciones en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez. El personal designado será seleccionado de la Planta Permanente de la Municipalidad.

Pedido de informe sobre la habilitación de una heladería
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo de 3 días envíe copia integral del Expediente Administrativo Nº 37949/10M; realice una inspección general del local sito en calle Eva Perón Nº 2209/11, constatando la superficie comercial utilizable del mismo (de acuerdo a los términos establecidos en los Considerandos del Decreto), y remita copia de todas las actuaciones al Concejo Deliberante.
Aprobaron el proyecto los concejales: González, Orellana, Dolce, Fraccaroli, Richetti, Auge y López. Se abstuvo: Monte.

Pedido de informe sobre muerte por electrocución
Los ediles solicitaron al Ejecutivo que en el plazo de 3 días informe: 1) Nombre, domicilio y titular de la empresa contratada para armar el escenario de las Fiestas de Colectividades; 2) Monto de la contratación; 3) Descripción de los servicios contratados; 4) Orden de provisión y otros presupuestos pedidos para la contratación; 5) Otras contrataciones anteriores de la Municipalidad con la misma empresa con los requerimientos de los puntos 2 y 3; 6) Seguros correspondientes de la empresa; y 7) Quién ordenó el montaje del escenario en el lugar del hecho.

Modificación del reglamento interno del concejo
De acuerdo al proyecto elaborado por todos los bloques, los ediles modificaron los artículos 69, 119, 148 y 152 del reglamento Interno del Concejo. Dichos artículos quedarán redactados de la siguiente manera:
Nº 69: «Los Concejales autores de proyectos que desde su presentación a Comisión no hubieran obtenido Dictamen de la misma en un plazo de 60 días hábiles, podrán solicitar su pronto despacho: debiendo expedirse la Comisión respectiva en un plazo máximo de quince días hábiles a partir de este requerimiento».
Nº 119: «Una vez reunidos en el recinto un numero suficiente de Concejales para formar Quórum legal el presidente declarará abierta la sesión, indicando al mismo tiempo, cuántos son los presentes. Habrá Quórum legal cuando se encuentren en el recinto la mitad más uno de los Concejales que integran el Cuerpo»
Nº 148: «Para las Resoluciones del Concejo será necesaria la mayoría absoluta o los dos tercios en aquellos casos en que la Constitución de la Provincia o Ley Orgánica de las Municipalidad así lo exijan, bastando en los demás casos la simple mayoría de los votos emitidos».
Nº 152: «Para los efectos de las votaciones dentro del Cuerpo, se entenderá por Simple Mayoría la mitad más uno de los votos emitidos, por Mayoría Absoluta cinco votos de la totalidad de los Concejales que integran el Cuerpo y Dos Tercios seis votos de la totalidad de los Concejales que integran el Cuerpo.

Modificación del Presupuesto General de Gastos 2010
Los concejales aprobaron la modificación del Presupuesto General de Gastos del año 2010. El texto completo puede encontrarse en la página web del concejo: www.concejovgg.org (Ordenanza Nº 1939/10).
Puesto a consideración lo aprueban los concejales González, Auge, Richetti, López, Orellana, Dolce y Monte. Fraccaroli se abstiene.

Nuevo cuadro tarifario para el consumo de energía eléctrica
Los concejales aprobaron para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del 1º de octubre de 2010, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de V.G.G Ltda., un nuevo cuadro tarifario cuyos valores figuran en la página web del concejo. La nueva ordenanza recibe el número 1940/10.

Reparación de calzadas
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo Municipal que disponga la reparación y mantenimiento de las calles: Eva Perón al 2100; Santa María de Oro al 1690; y Fornieles entre 17 de Octubre y San Juan.

Mantenimiento y reparación de refugios de colectivos de Parque Alegre
Los ediles pidieron al Departamento Ejecutivo que realice trabajos de mantenimiento y reparación de los refugios para pasajeros de colectivos ubicados en las siguientes esquinas: Chubut y Pavón (ochava Nor-Este), y Chubut y Las Heras (ochava Nor-Este).

26º Sesión Ordinaria

Fecha: 21 de octubre de 2010
Presidente: Pedro Jorge González
Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, López, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.

Minuto de silencio
Los concejales realizaron un minuto de silencio por el operario fallecido ese mismo día, cuando se armaba el escenario para las Fiestas de las Colectividades que fueron suspendidas.

Rechazo al veto sobre la Ordenanza Nº 1926/10
El concejo rechazó el veto que el Departamento Ejecutivo realizó a la Ordenanza Nº 1.926/10, sancionada por el Poder Legislativo con fecha del 30 de septiembre de 2010. Dicha ordenanza daba prórroga hasta el 30 de setiembre de 2011 al Régimen de Presentación Espontánea para regularizar y declarar mejoras terminadas por medio de la presentación de expedientes de planos de edificación.
El concejal Monte se abstuvo.

Locación de inmuebles para API y ANSES
Los ediles autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal a reconocer y abonar a los herederos del propietario de los inmuebles sitos en San Martín 2371 y San Martín 2373 de Villa Gobernador Gálvez, donde actualmente funcionan las oficinas de Administración Provincial de Impuestos (A.P.I.) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.S.E.S.), o a quien ellos designen, los alquileres devengados entre los meses de septiembre 2009 a marzo 2010 (inclusive por los montos autorizados en los Arts. 3º y 4º del Decreto Nº 270/09 de este Concejo Deliberante).
Se autoriza además a suscribir contrato de locación, mediante contratación directa y en forma retroactiva al 1º de abril de 2010 con las modificaciones propuestas, sobre dichos inmuebles, dándole continuidad al funcionamiento de dichas reparticiones en la ciudad.

Desocupación del inmueble ubicado en Guido Spano y Stephenson
El concejo autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de desocupación del inmueble, mediante contratación directa con reconocimiento de deuda por ocupación del inmueble fuera de contrato desde el 3 de julio hasta el 31 de diciembre del año 2010; por el inmueble situado en calle Guido Spano y Stephenson.
La compensación económica por la extensión de la ocupación fuera de contrato y a favor del locador es de 6 mil pesos mensual y retroactiva al mes de julio de 2010.
Reiteración de medidas contra usurpación
El Concejo Deliberante reiteró al Ejecutivo que arbitre urgentemente los medios necesarios para la defensa y protección de los terrenos municipales ubicados entre las calles Amenábar, Pavón, Suipacha y Pasaje 1.

Donación de un nicho doble
El Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal, que remita a este cuerpo el acta de donación de un nicho doble propiedad de la Sra. Sandilllo Nélida y Sandillo Luis Antonio, a la Municipalidad de V.G.Gálvez, identificado con el Nº 61 Serie «P» de primera fila con frente al Norte Titulo Nº 9391 Cta. Nicho 7164, según surge del expediente municipal Nº 36.732/10.

Obras de pavimentación y funcionamiento de semáforos en San Martin y Peñaloza
Los concejales pidieron que se estudie la factibilidad de realizar obras de pavimentación en el tramo de la banquina de San Martín desde calle Esperanza hasta calle Santa Rosa o gestione la misma ante el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Además, solicitan que con carácter de urgencia la Municipalidad ponga en funcionamiento los semáforos ubicados en Av. San Martín en su intersección con calle Peñaloza.

25º Sesión Ordinaria

Fecha: 14 de octubre de 2010
Presidente: Pedro Jorge González.
Concejales presentes: Prece, Auge, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.
Ausente: López.

Prórroga de vencimientos del TGI
El concejal Monte solicitó una moción sobre tablas para que se trate la prórroga de los vencimientos de la Tasa General de Inmuebles correspondientes al 10º Anticipo de las zonas Urbana, Sub Urbana y Especial, según el siguiente detalle: 1º Vencimiento: 18/11/2010 con un descuento del 20%; 2º Vencimiento: 23/11/2010 con un descuento del 10%, y 3º Vencimiento: 26/11/2010, sin descuento (neto).

Terreno para una nueva seccional policial
A través de una moción sobre tablas realizada por el concejal Dolce, el cuerpo legislativo revocó la donación efectuada mediante Ordenanza Nº 1.365/98 al Superior Gobierno de la Provincia de una parcela ubicada en la Sección Catastral Nº 15, Manzana 70 A, donándose en su lugar un lote de terreno ubicado también en Sección Catastral Nº 15, Manzana 70 A, delimitada por las calles Av. Pellegrini al Norte, Pasaje Capuchino al Sur, calle Nahuel Huapi al Este y calle Monte Caseros al Oeste, cuyas medidas son: 40 metros sobre Av. Carlos Pellegrini y 15,50 metros de frente sobre calle Nahuel Huapi.
En dicho terreno la provincia se hará cargo de construir la nueva Seccional de Policía, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Correrán a cargo del donatario los gastos de escrituración, como así también las autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquiera otra que pudiera corresponder.

Modificación del Reglamento del Servicio Público de Remises
Los concejales modificaron el Art. 8º Inc. E del Reglamento Servicio Público de Remise (Ordenanza Nº 1.851/09) que quedará redactado de la siguiente manera: «Inc.e) No podrán tener más de 15 años de antigüedad, contados a partir del 1º de enero del año posterior, a su fabricación, vencido dicho término se otorgará un plazo de gracia de 18 (dieciocho) meses para la renovación de la unidad vehicular dicho plazo comenzará a regir, a partir de la promulgación de la presente Ordenanza».

Fija tarifa de taxis y remises
Los concejales fijaron la tarifa única, obligatoria e inamovible del servicio público de remises según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber:
a) Tarifa 1. Normal: Lunes 0 horas a viernes 22 horas, y sábados de 6 a 22 horas: 1) Bajada de bandera: $ 3,80, 2) Por cada 100 metros: $ 0,19; 3) Por cada minuto de espera: $ 0,57.
b) Tarifa 2. Diferencial: Viernes desde las 22 horas a 6 horas del sábado, sábado desde las 22 horas hasta lunes 0 horas, y feriados las 24 horas: 1) Bajada de bandera: $ 4,30, 2) Por cada 100 metros: $ 0,21, 3) Por cada minuto de espera: $ 0,63.
El importe de las tarifas con sus respectivos horarios, la Ordenanza y su fecha de promulgación, se publicarán en el interior de las unidades en un cartel con letra legible; con el fin de informar al usuario sobre lo estipulado.
El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Gobierno realizará los controles referidos a los relojes odómetros emisor de tickets.

Reparación de calzadas
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que disponga la reparación y mantenimiento de calle Balcarce en su intersección con calle Bomberos Voluntarios, y la reparación y nivelado de la calzada en calle Guido Spano entre las calles Opicci y Víctor Hugo.
Del mismo modo, solicitó que se repare la calzada en la intersección de calle J. Piazza y Av. Gral. J.D. Perón.

Reductores en la esquina de las calles Alvear y Dorrego
Los ediles ordenaron que L Ejecutivo que instale reductores de velocidad en la esquina de las calles Alvear y Dorrego con su correspondiente señalización.

Remisión de datos técnicos concerniente al servicio de la línea 35/9
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo, que remita los datos técnicos, consistentes en la flota mínima, tiempo de recorrido, tiempo de espera en punta de línea e intervalo entre unidades en la ciudad de V. Gdor Gálvez, correspondiente a la Línea 35/9 Bandera Verde Swift Baigorria de la Empresa Rosario Bus S.A.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al cuerpo legislativo, en un plazo no mayor a los 30 días, las gestiones realizadas por vía administrativa ante la Dirección Provincial de Transporte, tendiente a regularizar el servicio.