miércoles, 24 de junio de 2009

9º Sesión Ordinaria

El pasado 4 de junio se llevó a cabo la 9º sesión ordinaria con la presidencia a cargo de la concejal Olga Coteluzzi y la asistencia de todos los concejales.
Decretos
En dicha sesión se aprobaron por unanimidad los siguientes decretos:
Expediente 34150/09 Restitución de nicho a cambio de deuda tasa de Cementerio: Art.1º Acéptase en pago de deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta ND 07040-00 título Nº 09246 Serie P Fila 1 Frente Norte Nº 30, titular Barriele, Juan Antonio, la restitución a la Municipalidad del nicho de referencia con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto Nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiendose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la R. Argentina.
Donación Perpetua bajo nivel con condonación de deuda: Art.1º) Acéptase en pago de la deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta PB 00006-00 título 2517 Solar A Serie 6, titular Medina, Omar Segundo, la restitución a la Municipalidad de la perpetua bajo nivel con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiendose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la R. Argentina.
Ordenanza: se aprueba por unanimidad Art.1º) Frente a los establecimientos escolares durante los días de clases, se asignarán de acuerdo a las necesidades de cada institución y según criterio de la repartición municipal actuante, un espacio para la detención exclusiva de transportes escolares. Se autoriza la detención por un lapso no mayor del necesario para realizar el ascenso y descenso de escolares de vehículos específicamente destinados a tal fin, dicho espacio deberá respetar lo dispuesto en el Art. 98º inc. F ordenanza Nº 37/72 Reglamento de Tránsito y Tráfico ciudad V.G.G. Art.2º) La exclusividad de detención para vehículo de transporte escolar, se extenderá de 7 a 18 horas en días de clase, zona que se delimitará con el cordón pintado de color anaranjado y la señalización correspondiente. Art.3º) El Dpto Ejecutivo Municipal a través de la repartición que corresponda realizará campañas de difusión en los establecimientos escolares y en la vía pública para transmitir los alcances de la presente ordenanza.
Minutas
En esta sesión las siguientes minutas se aprueban por unanimidad
Solicitud Fondos Ley 12.385: Art.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo para solicitar a través del área que corresponda, memoria descriptiva y detalles de las obras públicas consistentes en la pavimentación con concreto asfáltico, la ejecución de estabilizado de calzadas con cordón cuneta de hormigón y el mantenimiento de pavimento existente en distintos barrios del distrito, incluyendo el cálculo de cómputo y presupuesto de las mismas, y descripción de los vehículos y valor estimado de cada uno, comprendidos dentro del «Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados» para municipios de segunda categoría y comunas ley 12.385 correspondiente al año 2009. Art.2º El Concejo Deliberante solicita al Dpto Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda se incluyan en este programa la realización de las siguientes obras: construcción del tramo de desagüe de calle Magallanes de acuerdo al proyecto existente en calle Magallanes entre S. Aguirre y Chubut. Construcción colectora que va por calle J.B.Justo entre Av. Libertador y E. Ríos en una longitud de 770 metros a los efectos de dar terminación a la obra del emisario E.Ríos.
Art.1º) Limpieza y desmalezamiento de la Plaza Stolfi de calles Espora, Tucumán y Belgrano. Reparacion de juegos. Colocación de carteles señalizando multas por arrojar basura. Refuerzo de controles en la zona.
Art.1º) Limpieza del microbasural ubicado en la intersección de las calles Rosario e Ing. Mosconi. Desmalezamiento, mantenimiento y desinfección del sector. Colocación de carteles señalizando multas por arrojar basura. Refuerzo de controles. Reparación de la capa asfáltica y tapado de baches en forma permanente.
Art 1º) Limpieza y mantenimiento del microbasural ubicado en la intersección de las calles Marcos Paz y Soldado Aguirre. Desmalezamiento y desinfección del sector. Ampliación de desagües. Colocación de carteles señalizando multas para quien arroje basura. Refuerzo de control en la zona.
Art.1º ) Obras de zanjeo y desobstrucción de los desagües pluviales que aseguren el adecuado drenaje de las aguas que se acumulan en la intersección de las calles Roque S.Peña y S. Juan. Art.2º) estudio de factibilidad de adecuar el nivel de la calzada y su posterior mejoramiento con la reposición de la carpeta asfáltica en calle S. Peña entre calles S.Juan y S. Luis.
Resolución: Comisión de apoyo a la Seguridad: Art.1º) Designase a los siguientes concejales como representantes del C. Deliberante para integrar la Comisión de Apoyo a la Seguridad de la ciudad: Adrian Orellana, Miguel Precce y Rodolfo Cavalleri.
Colaboración 14 Encuentro de Canto y Danza: Dictamen de Comisión de Gobierno y Educación, Grupo de Danzas Nuevo Pueblo, solicita se declare de interés Cultural Municipal y colaboración del Encuentro. Derivar al archivo. Puesto a consideración se aprueba su pase al archivo.
Declaración: Art.1º ) El Concejo Deliberante declara su adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente y ratifica su compromiso de continuar trabajando en defensa, cuidado y conservación del mismo.

8º Sesión Ordinaria

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la 8º Sesión ordinaria que fue presidida por la Concejal Olga Coteluzzi con asistencia perfecta de los concejales restantes
Curso de Formación Ciclo Educativo
Dictamen de Comisión de Gobierno y Educación, Proyecto de ordenanza, disponer la realización de un curso de formación denominado Ciclo Educativo para agregar al Expte Nº 3450/09. Autores del proyecto concejales Sánchez y Orellana. Favorable con modificaciones.
El Concejal Sánchez hace una reseña del proyecto y mociona que se agregue el art. 3 el siguiente texto « el presente artículo tendrá vigencia a partir de la aprobación definitiva del convenio referido en el art. 4º de la presente por el Concejo Deliberante» Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad
Ordenanza: Art.1º) Dispónese la realización de un curso de formación denominado «Ciclo Educativo-informativo sobre los Derechos del Consumidor y Educación Tributaria», el que será obligatorio para toda persona física o jurídica o comercios con más de un local podrá asistir la persona autorizada por el titular del comercio o el representante de la persona jurídica. Art.2º) El dictado del curso referido en el Art.1º, estará a cargo de la ONG «Unión de Usuarios y Consumidores» filial V.G.G., pers. Jurad. Nº 000836- en sede municipal, el que tendrá una duración mínima de 90 minutos, a cuyo término los responsables de dictarlo, otorgarán el certificado de asistencia correspondiente Art. 3º) Agrégase como item «N» del Art. 22º de la Ordenanza Nº 1.157/96 el siguiente texto «a toda persona física o jurídica que solicite habilitación de comercio, la que deberá presentar certificado de asistencia, al «Ciclo educativo-informativo sobre el Derecho del Consumidor y Educación Tributaria» expedido por los responsables del dictado de dicho ciclo. El presente artículo tendrá vigencia a partir de la aprobación definitiva del convenio referido en el art.4º de la presente por el Concejo Deliberante. Art.4º) Apruébase el modelo de convenio de colaboración entre la Unión de Usuarios y Consumidores, filial V.G.G. y la Municipalidad V.G.G., cuya copia obra en el Anexo Nº 1 y es parte integrativa de la presente ordenanza y una vez firmado dicho convenio deberá ser remitido a este Concejo para su aprobación definitiva.
Prorroga Moratoria
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º ) Prorróguese la vigencia del Régimen especial de Regularización y facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles ( ord. Nº1.807/08) desde el día 30 de mayo hasta el 31 de julio del 2009. Art.2º) Dese difusión para conocimiento de los contribuyentes.
Modificación cuadro anexo ordenanza 1791/08
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º) Deroguesé la Ordenanza Nº 1821/2008. Art.2º) Modifiquese el Art.3º de la ordenanza Nº 1791/2008, quedando redactado de la siguiente manera: «el total de cargos presupuestados para el año 2009 asciende a 37, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente». Art.3º)Apruébase el cuado anexo, correspondiente a la Planta del Concejo Deliberante para el año 2009, que se adjunta a la presente, el cual establece la recategorización dispuesta para el personal de acuerdo a la resolución 1528/09 de este Concejo.
Montos contratación directa para comedores escolares
Se aprueba por unanimidad la siguiente ordenanza: Art.1º) Modifiquese el Art.1º de la ordenanza Nº 1.729/09 el que quedará redactado de la siguiente manera: «Autorízase al Dpto. Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa las frutas y verduras; que fueren necesarias para completar las raciones para los cuatro comedores infantiles, dependientes de la Municipalidad, prescindiéndose de la formalidad de licitación pública (Art. 11º Ley 2756), por razones de urgencia en cuanto a la modalidad que reviste la adquisición de dichos productos perecederos, no pudiendo exceder esta compra los $ 12.450 mensuales. Art.2º) Modifícase el Art. 2º de la Ordenanza Nº 1.729/07 el que quedará redactado de la siguiente manera: «Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa productos cárnicos hasta un límite de $ 17.500, productos de panadería hasta un límite de $ 14.700. Y la suma del rubro otros artículos perecederos hasta un límite de $ 10.000 que fueren necesarios para completar las raciones para los cuatro comedores infantiles, dependientes de la Municipalidad prescindiéndose de la formalidad de la Licitación Pública (Art.11º Ley 2756) por razones de urgencia en cuanto a la modalidad que reviste la adquisición de dichos productos.
Minutas
Las siguientes minutas fueron aprobadas por unanimidad
El Concejo Deliberante se dirige al Dpto. Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría correspondiente ordene:
Limpieza de los micro basurale ubicados en la intersección de las calles Argentina y Buenamesson y en calle Ntra.Sra.de la Paz al 500. Desmalezamiento y desinfección del sector, colocación de carteles señalizando multas por arrojar residuos. Refuerzo de los controles en la zona. Reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de calles Paraná y Av. J.D.Perón.
Reparación de la capa asfáltica de la calle Temporelli al 2850, al 3400 y al 3100 y en las intersecciones con calles Crespo, Nahuel Huapi, av. Pres. Raúl Alfonsín, La Plata y San Nicolás. Limpieza de los microbasurales ubicados en dichas arterias. El desmalezamiento, la desobstrucción de los desagües pluviales y la desinfección de los lugares mencionados. La colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en vía publica. Refuerzo de controles en la zona.
Limpieza del micro basural que se forma en la intersección de la calle Chubut y Av. San Martín. La reparación y mantenimiento de la calzada en la citada interseccion
Informe procedimiento liquidación Tasa Gral. De inmuebles Distritos 12 E 12-1
Dictamen de Comisión de Planeamiento y Urbanismo, Area Industrial oficial de Desarrollo de V.G.G., solicitan la adecuación de la ordenanza Nº 1608/4. Favorable, se aprueba un Decreto. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
Decreto: Art.1º) El Concejo Deliberante solicita al Dpto. Ejecutivo Municipal remita en forma perentoria toda información referida al procedimiento de liquidación de la Tasa General de Inmuebles, con indicación del código de aplicación de acuerdo a la tabla de básicos para el cálculo de la TGI según Art.4º de la ordenanza Nº 1608/04, para los inmuebles ubicados en el distrito 12 E 12-1 descrito en el capítulo IV del Código Urbano de la ciudad de V.G.G

7º Sesión Ordinaria

El pasado 21 de mayo se llevó a cabo la 7º Sesión Ordinaria presidida por la concejal Olga Coteluzzi y con la presencia de los concejales Mateos, Orellana, Sánchez, Fraccaroli, Cavalleri, Prece, Garavano y Richetti.
Minutas de Comunicación
Las siguientes minutas fueron aprobadas por unanimidad.
El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
Limpieza y mantenimiento de la calzada de la calle Rosario y Pje. 2. Limpieza de microbasurales, desmalezamiento y desinfección en la intersección. Colocación de carteles indicando la multa correspondiente en el caso de arrojar basura. Refuerzo de controles en la zona.
Reparación y mantenimiento de la calzada de la calle Rosario al 2500.
Limpieza y desmalezamiento de la calle Ntra. Sra. de la Paz del 700 al 900. Colocación de carteles señalizando multa correspondiente por arrojar basura. Refuerzo de control en la zona.
Limpieza de microbasural y desobstrucción y ampliación del desagüe ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Soldado Aguirre. Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos. Reparación y mantenimiento de la calzada en esta interseccion y refuerzo de controles.
Nuevo sentido de circulación calle Moreno, giro a la izquierda semáforo J.D.Perón y Pasteur. Ensanche Pasteur
Dictamen de Comisiones de Gobierno y Educación y Obras Públicas y Seguridad, Señor Teiszerski y vecinos, solicitan doble mano en calle Moreno, estacionamiento por calle Pasteur, dejar permanente intermitente los semáforos de Pasteur y J.D.Perón. Permitir el giro a la izquierda en la intersección de Pasteur y J.D.Perón. Favorable con modificaciones
Se aprueba una ordenanza. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto dice: Art 1º) Permitir el doble sentido de circulación en calle Moreno en toda su extensión. El semáforo existente en intersección de J.D.Perón y Pasteur deberá permitir el giro a la izquierda en sentido Nor-oeste desde Pasteur hacia el noreste sobre J.D.Perón. Prohíbase el estacionamiento sobre la mano de números impares de calle J.D.Perón entre la calle Pasteur y la Av. San Martín.
Art. 2º) Dispónese el ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno hasta calle Belgrano, otorgándole prioridad en la ejecución de la obra al tramo comprendido entre las calles J.D.Perón y Moreno.
Art.3º) Deróguese cualquier ordenanza anterior que haya fijado el sentido de circulación de calles y avenidas dentro de la ciudad de V.G.G. que se oponga a la presente.
Programa Integral para Nutrición Infantil
Dictamen de comisiones de Accion Social, Salud Pública y Gobierno y Educación, Proyecto de Decreto, creación de Programa Integral para Nutrición Infantil. Autores del proyecto: concejales Cavalleri y Mateos. Favorable con modificaciones.
El concejal Cavalleri hace una breve reseña del proyecto que se está tratando.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
Decreto: Art.1º) El Dpto. Ejecutivo Municipal a través de las áreas que correspondan y teniendo como base los registros de Desnutridos de Salud y Promoción Social, deberá poner en práctica un Programa Integral para la Nutrición Infantil que garantice que absolutamente todos los niños de nuestra ciudad puedan desarrollar su cerebro libre de desnutrición. Art.2º) La Secretaría que corresponda podrá invitar a los Centros
Integrales Comunitarios (CIC) para que dichos organismos participen de este programa. Art.3º) se podrán realizar convenios o pedir asesoramientos a entidades como CONIN y CARITAS, o de similares características.